Escuela Técnica de Artigas fue sede de capacitaciones de INEFOP que beneficiaron a decenas de trabajadores

Actualidad26/06/2026Redacción Carla de Souza - Nota: Rodrigo NúñezRedacción Carla de Souza - Nota: Rodrigo Núñez

La Subdirectora de la Escuela Técnica de Artigas , Aline Brum, destacó la realización de cursos de construcción, gastronomía y administración durante 2025, así como el buen desarrollo del año lectivo, con alta asistencia estudiantil y la totalidad de las horas docentes cubiertas.

Entrega de certificados por capacitaciones realizadas en la UTU

La Escuela Técnica de Artigas fue escenario de una importante actividad vinculada a la formación profesional, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), representantes del Campus Regional y de la Intendencia Departamental.
La Subdirectora del centro, Aline Brum, explicó que la jornada estuvo dedicada a la entrega de certificados correspondientes a capacitaciones desarrolladas durante el año pasado en las áreas de construcción, gastronomía y administración.

“INEFOP estuvo en Artigas entregando los certificados de las capacitaciones que fueron realizadas el año pasado. Nuestro centro fue centro de referencia y los cursos fueron dictados aquí”, señaló.

Más de 20 participantes por grupo

Según informó Brum, las propuestas formativas contaron con una importante participación. En algunos casos, los cursos se desarrollaron en turnos de mañana y tarde, permitiendo ampliar el alcance de la capacitación.

“Habían más de 20 personas por grupo. Construcción tuvo cursos de mañana y de tarde, mientras que gastronomía y administración se desarrollaron en el turno vespertino”, detalló.
La jerarca destacó además que varios funcionarios de la Intendencia pudieron acceder a estas instancias de formación, fortaleciendo sus competencias laborales.

Buena asistencia pese a las bajas temperaturas

Consultada sobre el funcionamiento de la institución durante el invierno, Brum valoró positivamente la asistencia de los estudiantes, incluso de aquellos que deben trasladarse desde zonas alejadas.

“Viene muy bien la concurrencia, a pesar del frío. Tenemos estudiantes que vienen de lugares muy alejados, pero la asistencia es buena”, afirmó.
Asimismo, indicó que recientemente recorrió los distintos grupos y salones, constatando una presencia alumnos antes del inicio del receso de invierno.

Horas docentes cubiertas y cumplimiento de programas

En cuanto al desarrollo académico, la Subdirectora aseguró que todas las horas docentes se encuentran cubiertas y que el centro dispone de mecanismos para atender ausencias temporales por licencias médicas.

“Estamos cubiertos con todas las horas y además contamos con el artículo 296, que permite convocar docentes para cubrir períodos cortos de licencia médica”, explicó.

Balance positivo de la primera mitad del año

Al realizar una evaluación de los primeros meses de actividad, Brum sostuvo que el balance es favorable tanto en el plano pedagógico como en el organizativo.

“Se puede catalogar como una buena primera parte del año. Se está cumpliendo con los programas y los docentes vienen trabajando muy bien”, concluyó.
La Escuela Técnica de Artigas transita así el cierre del primer semestre con niveles de asistencia satisfactorios, estabilidad en la cobertura docente y una activa participación en propuestas de capacitación destinadas a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email