Más de 100 cisnes negros han muerto por gripe aviar

Mattos manifestó tranquilidad y señaló que el problema se delimita por el momento a esta zona

Actualidad 23 de febrero de 2023 Redacción Redacción
232334fgfff-1536x820

Los ministros Fernando Mattos (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Robert Bouvier (Ambiente) recorrieron este miércoles la Laguna Garzón y confirmaron que al momento, solo se detectaron casos de gripe aviar en este curso de agua y en una sola especie.

Ya son más de 100 las aves que murieron a causa del virus, todas ellas, pertenecientes a la especie cisne de cuello negro.

Mattos manifestó tranquilidad y señaló que el problema se delimita por el momento a la zona de Laguna Garzón.

El MGAP mantiene una vigilancia epidemiológica intensiva para monitorear la expansión del virus hacia áreas circundantes. Se trata de evitar que las aves que puedan estar contaminadas sobrevuelen y propaguen el virus hacia otras regiones.

“Es muy difícil de contener y que no tengamos registros en otras áreas, pero estamos con una vigilancia bastante intensiva desde el punto de vista epidemiológico”, explicó el ministro.

Más de 150 predios fueron recorridos por personal del ministerio donde se tomaron muestras y constataron muertes de animales.

Mattos destacó el trabajo conjunto en el proceso de vigilancia en el que participan los ministerios de Ganadería, Ambiente y Defensa y las intendencias de Rocha y Maldonado y el Municipio de José Ignacio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email