Presentaron datos oficiales sobre brecha de género entre hombres y mujeres

La directora de Inmujeres detalló que el desempleo entre las mujeres bajó 1,7% respecto a los datos de 2019

Política 09/03/2023 Redacción Redacción
fcn_02_78

Aunque las brechas de género se han reducido, el desempleo es 2,1% mayor en mujeres que en hombres y en 2022 las mujeres ocupadas fueron el 49.7% del total. En lo que respecta a salarios, las mujeres ganan 78,4 pesos por cada 100 que perciben los varones. Estos datos fueron presentados en el acto realizado por el gobierno por el Día Internacional de la Mujer.

Bajo la consigna  «Valemos igual. Tenemos los mismos derechos. Necesitamos las mismas oportunidades» el gobierno conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En esa instancia la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, detalló que el desempleo entre las mujeres bajó 1,7% respecto a los datos de 2019 y que aumentó 4% el acceso a la seguridad social. La jerarca subrayó la importancia de la independencia económica.

Bottero indicó que las mujeres siguen realizan 2/3 del trabajo no remunerado, como las tareas de cuidado y actividades del hogar.

De acuerdo a los datos presentados por el gobierno las mujeres ganan 78,4 pesos por cada 100 que perciben los varones, diferencia que disminuyó en dos puntos porcentuales desde 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email