Falleció el exintendente de Montevideo Mariano Arana

Este domingo murió el exintendente de Montevideo, a los 90 años

Actualidad 05 de junio de 2023 Redacción Redacción
20201106JC_0522
Arq. Mariano Arana Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos

Este domingo murió el exintendente de Montevideo Mariano Arana,  a los 90 años de edad.

Arana fue arquitecto y dirigente político del Frente Amplio, partido por el que fue dos veces electo como intendente capitalino, cargo que ocupó de 1995 a 2005 . Además, fue edil, senador y ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En el Frente Amplio, fue dirigente principal y fundador de la Vertiente Artiguista.

Como arquitecto estuvo muy vinculado a los temas patrimoniales, en particular la conservación de la Ciudad Vieja. Asimismo, presidió la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación, entre 1895 y 1989.

Reacciones

«La Intendencia de Montevideo expresa su más profunda congoja ante el fallecimiento del arquitecto Mariano Arana. El intendente Mariano Arana supo ver las principales claves de Montevideo, y la puso siempre del lado del desarrollo humano, siempre del lado del sostén de los que más lo necesitaban. Y siempre, redescubriendo Montevideo en todos sus rincones. Gracias por todo Mariano. Gracias por tanto», publicó este domingo de tarde la IM en su cuenta de Twitter.

El FA también se manifestó en su cuenta oficial: «Hasta siempre, compañero Mariano Arana, militante imprescindible de todas las horas, histórico transformador de la vida de las y los uruguayos. Intendente, senador, ministro, edil, comprometido con la lucha por una sociedad más justa. El Frente Amplio está de luto».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email