Inumet y el top 5 de temperaturas más bajas del lunes: ¿cuál fue el departamento más frío?

Meteorología analizó especialmente la capital: la zona más fresca fue Melilla, tanto en la mínima más baja como en la máxima más baja.

Actualidad 13 de junio de 2023 Redacción Redacción
HELADA-X-MESA

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este martes el top 5 de las temperaturas extremas mínimas que se registraron en el territorio nacional el pasado lunes 12 de junio.

El primer lugar lo tiene el departamento de Lavalleja, lugar donde se registraron 4,3 grados bajo cero, seguido por Rivera, donde hubo 2,6 grados bajo cero. Luego vienen Tacuarembó, Mercedes y Young con 1,8 grados bajo cero.

Con respecto a las máximas más bajas registradas en el país, Inumet informa que el primer puesto lo ocupa San José con 11,6 grados, Rivera y Trinidad lo siguen con 11,7 grados, y finalmente Colonia con 11,8 grados.

Luego, Meteorología realizó un análisis especial con respecto a Montevideo e informó sobre la mínima más baja y la máxima más baja. En este sentido, señala en su comunicación a través de las redes sociales que la localidad que registró la mínima más baja fue Melilla con 0,9 grados bajo cero y la máxima más baja también fue allí, con 11,4 grados.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email