El Parlamento homenajeó a los campeones del mundo sub 20

Fue en el Palacio Legislativo y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, lo consideró «un homenaje del pueblo»

Replay 07 de julio de 2023 Redacción Redacción
Sub 20

El Parlamento homenajeó este jueves a la selección Sub 20 con un evento llevado a cabo en el Palacio Legislativo de Montevideo.

Hasta allí llegaron varios integrantes del plantel, además de algunos dirigentes y miembros del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Broli.

«Ustedes forman parte de las nuevas generaciones que ya están marcando esos hitos históricos que realmente festejan y enorgullecen al pueblo uruguayo», dijo durante su discurso la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, quien les dio la bienvenida a «la casa de la democracia».

Finalizada la parte oratoria, los homenajeados recibieron una medalla y un regalo de parte de las autoridades, antes de llevar a cabo una recorrida por el Palacio Legislativo.

En diálogo con la Agencia EFE, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, valoró la importancia de «un homenaje del pueblo, representado en los señores legisladores» y dijo que es muy importante.

En su misma línea, Broli dijo a la prensa que lo llena de orgullo recibir cada uno de los homenajes que se le hace al equipo campeón del Mundial.

«Es algo maravilloso poder estar acá y representar a la selección», dijo el entrenador que guió al equipo en el torneo y que en este momento no ocupa más el cargo luego de haber finalizado su vínculo.

No obstante, al ser consultado sobre eso, aseguró que ya mantuvo una reunión con la AUF y dijo que mantenerse en el cargo es una posibilidad.

Finalmente, Broli apuntó que el haber conquistado el título es «un logro muy grande» y reiteró que ese debe ser «un potenciador» para todos los que lo consiguieron.

Sebastián Boselli, uno de los futbolistas que acudieron al evento, dijo que el homenaje del Parlamento fue «un muy lindo gesto» y que cada reconocimiento es «un premio» a lo que hicieron.

Uruguay conquistó el Mundial sub-20 el pasado 11 de junio tras vencer por 1-0 a Italia en la final del torneo disputado en Argentina gracias a un tanto de Luciano Rodríguez a los 86 minutos de juego.

De esa forma, la Celeste consiguió su primer título de la categoría luego de haber caído en las finales de Malasia 1997 y de Turquía 2013. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email