Jefatura de Policía de Artigas Implementa Talleres sobre Salud Mental

Conferencia de Prensa del Sub Jefe de Policía de Artigas.

Actualidad 12 de julio de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
SUB JEFE EDUARDO LIMA

El Sub Jefe de Policía de Artigas, Crio. Gral. Eduardo Lima confirmo en conferencia de Prensa diferentes actividades que se están realizando en función de la Salud Mental para Funcionarios Policiales de nuestro Medio.

Actualmente se cuenta con dos funcionarios especialistas en Salud Mental integrantes de la Dirección Nacional de Sanidad Policial quienes son los encargados de realizar distintos talleres semanalmente.
Se estima que para finales de este año el 80% de funcionarios de Jefatura de Artigas hayan pasado por estos Talleres de Estrés Laboral.

En el caso que los funcionarios soliciten la atención para familiares se extiende la misma a los mismos, en Bella Unión ya hubieron casos de este tipo de solicitudes los cuales fueron atendidos.

La Jefatura de Artigas no escapa al alto índice de certificaciones, no solo por Salud Mental sino que por diversos motivos al igual que en los diversos ámbitos del Estado.

En el caso del Policía que se quitó la vida hacía mas de un año que estaba certificado y se le estaba realizando un seguimiento y monitoreo permanente en base a su salud.

Línea de Prevención del Suicidio 0800 0767 / *0767

Desde la línea se busca establecer un encuentro donde prime la escucha, generando empatía e implicación en cada llamada.

Esta escucha pretende modificar el estado inicial de la persona que llama, intentando movilizar la búsqueda de sentidos o al menos poder cuestionarlos.

Se valora el riesgo, activando diferentes protocolos, desplegándose las acciones y coordinaciones pertinentes a la intervención.

Esta línea es de carácter gratuito, disponible las 24 horas del día y para toda la población del país, sean usuarios del sector público o del sector privado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email