
Jóvenes uruguayos participarán por primera vez en Juegos Escolares Mundiales en Brasil
Replay11/08/2023
Diario La Noticia
En la actividad, participaron el titular de la SND, Sebastián Bauzá; el director general de la UTU, Juan Pereyra; el coordinador del Área Deporte y Educación de la SND, Carlos Fiordelmondo, y autoridades de las federaciones deportivas y de la educación.
En la oportunidad, Bauzá informó que es la primera vez que Uruguay estará representado en un mundial infantil, con un equipo conformado por menores de 15 años. Agregó que los jóvenes participarán en el evento en tres disciplinas: atletismo, natación y básquetbol 3x3.
La segunda edición de este encuentro se realizará en Río de Janeiro, Brasil, y asistirán delegaciones de 48 países. Los deportistas uruguayos fueron seleccionados tras un análisis de su desempeño en los últimos Juegos Sudamericanos Escolares, efectuados en diciembre de 2022, en Asunción, Paraguay.
Con relación a este tema, Bauzá señaló que la base para el desarrollo deportivo de los jóvenes en Uruguay se estableció en los Juegos Deportivos Nacionales, evento de alcance nacional, organizado por la SND y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Al respecto, el jerarca indicó que la iniciativa crece cada año en cantidad de participantes.



El básquetbol artiguense entra en etapa de definiciones y apuesta al crecimiento del femenino

Artigas SAD celebró un fin de semana perfecto entre formativas y Primera División

Aguirre evitó confirmar su continuidad tras la eliminación de Peñarol: “Es un momento complicado”





Edición impresa del diario a papel correspondiente al día 19-06-2026


Murió un adolescente durante un operativo policial y el caso generó tensión en el barrio Borro

Ucrania lanzó un masivo ataque con drones sobre Moscú e incendió una refinería clave de combustible











