En casa mando yo....

En el camping, Zorrilla derrotó al líder San Eugenio por 2 a 1 y le quitó el invicto en la 4ta fecha del torneo.

Replay 15 de agosto de 2023 Por: Felipe Suárez
CGU_0235
Foto: Richard de Vargas "CREATIVE GROUP"

A las 15:41 del sábado Carlos Paz pitó el comienzo del partido más atractivo de la fecha. San Eugenio, líder del torneo visitaba a Zorrilla en su casa con un muy buen marco de público presente.

El trabajo para “Caio” Paz comenzó temprano y con una jugada capital en el trámite del partido, a los 7 minutos decretó correctamente la expulsión de Walter Paz, quien en una disputa sobre la línea lateral en 3/4 de cancha le propició un codazo a la altura de la garganta del futbolista Facundo Morales que debió ser atendido por su sanidad. 

El propio Facundo Morales promediando los 20 minutos lanzó un largo pelotazo desde su propio campo que llegó al área rival, donde Emiliano Castillo logró bajarla con calidad y de espaldas a su compañero asistió a Taylor que definió potente sobre el punto penal decretando la apertura del score. 

San Eugenio no se quedó a pesar de jugar con 1 menos y salió en busca del empate siendo claro dominador del balón y llegando con peligro al arco siempre bien defendido por el portero Aguirre de Zorrilla.

El complemento trajo prácticamente del vestuario un nuevo gol para el local, Elker Trindade, que. Se había quedado en ataque tras una pelota quieta a favor, asistió en forma de centro a Juan Taylor que esta vez, de cabeza, logró vencer al arquero Abib por segunda vez aumentando la ventaja para los de la cuchilla en 4 minutos del segundo tiempo. 

A los 14 minutos de la segunda mitad, Zorrilla también se quedó con 10 tras la doble amonestación de Trindade, que innecesariamente en campo de San Eugenio va a pelear una pelota con el juvenil Viana donde termina cometiendo falta factible de su segunda amarilla y llevándolo a su expulsión. 

Ya jugando 4 minutos y medio de tiempo añadido Viana enganchó dentro del área y Carlos Paz pitó penal para el Santo, que Giménez con un potente remate cambió por gol y puso el descuento santista. 

No hubo tiempo para mucho más en el camping, Zorrilla se quedó con los 3 puntos en un partido que tuvo de todo y con emociones desde el comienzo del partido. San Eugenio encontró tarde el merecido descuento por lo mostrado en campo y no le alcanzó el tiempo para ir en busca del empate. Un muy buen arbitraje de Carlos Paz que no condicionó para ningún lado el partido y al que lo único que se le puede debatir es si el penal cobrado sobre el final del partido estaba dentro del área o no, pero en líneas generales una buena actuación de la terna. 

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email