350 familias en Artigas se verán afectadas por asignaciones familiares

Actualidad 17 de agosto de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
BPS ARTIGAS

Ana María Priori, Jefa de la oficina de B.P.S. en Artigas. Buenos días, gracias por atendernos. ¿Cuáles son las novedades a la fecha?

- Bueno, algo que tenemos que informar a la población es que están controlando en este mes en cuanto a las asignaciones familiares, los controles de estudios, o sea, se está revisando de que las familias envíen a los niños, a los menores a la educación, o sea, al centro de estudio para justificar el pago de la asignación familiar.
Se había avisado justamente de que se iba a controlar a partir de este mes, y este mes ya se produjeron algunas bajas.

El tema de las baja, que no son tantas, porque en realidad en Artigas son 350 familias que se van a ver afectadas, pero tienen la posibilidad de que si en realidad no presentaron el control de estudio, que realmente concurrieron, lo pueden regularizar, y se les va a pagar en forma retroactiva la fecha que ellos documenten, o sea, les va a salvar esa omisión, pero ya estaba publicitado que esto se iba a hacer, por eso es importante que las familias tengan en cuenta que la asignación familiar, el centro que tiene el Banco de Previsión Social al frente al pago, es que concurran al centro de estudio, y además que hagan los controles de salud en los niños que son menores de 3 años ó de 5 para abajo, donde la educación escolar e inicial todavía no es obligatoria, es necesario se hagan los controles, lo mismo cuando empiecen a tener controles más periódicos, cuando son ya mayores. Pero hay requisitos que tienen que se tienen que cumplir, y que es necesario que cumplan y certifiquen dentro del programa para que eso se pague.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email