La joven Milagros Rodríguez participará del concurso de canto "Voces del Uruguay" en Maldonado

Actualidad 19 de agosto de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
WhatsApp Image 2023-08-19 at 14.50.42

Milagros contanos cómo es el concurso que estarás participando.

- El concurso es como la voz, es un concurso de voces de todo el Uruguay, y nada, yo hice la audición, la preaudición, y ta quedé, ahora voy a tener que ir el 18 de setiembre a participar, voy a tener que hacer la audición en vivo, y nada, espero me vaya bien, igual el profesor Antonio me está preparando y otros profesores de teatro también, por el tema de la expresión y como poder transmitir al público lo que siento a través de la música, entonces es todo un mes de preparación que tengo ahora en delante.

¿Cómo surgió esta idea de participar en el concurso?

- Desde chiquita siempre me gustó la música, mi sueño es poder llegar a varios públicos de todo el mundo, me encantaría poder llegar a nivel nacional cantando, porqué desde chiquita me encanta, y nada, siempre estuvo la oportunidad de presentarme en varios lados cantando y ahora se me dio la oportunidad de este concurso, y nada,  quise intentar, y bueno, pude llegar.

¿Cuál es el estilo musical que más va contigo?

- En este momento estoy cantando tango, y también me gusta cantar otros estilos musicales, brasileros también, y música más movida.

¿Cómo fue la primera fase digamos, porque tuviste que mandar justamente un vídeo para ver si salías seleccionada?

- Sí, ellos me habían pedido un vídeo y yo les mandé tres, de varios estilos, y nada, tipo que les gustó al parecer, les mandé un estilo cantando tango, una música de la iglesia y uno cantando cumbia, para que vieran la variedad de estilo de música que me gusta cantar.

¿Cómo te preparas para este concurso?

- En este momento con el profesor Antonio estamos haciendo ejercicios para la voz, estamos haciendo también con la profesora, monólogos, para poder practicar como expreso la canción, en este caso yo voy a cantar un tango para la audición, y es un tema muy difícil, entonces tengo que prepararme bien en el tema vocal, y también de expresión para poder transmitirle al público lo que siento a través de la música.

Milagros Rodríguez tiene 18 años y junto a su familia realizan ventas de empanadas para poder recaudar fondos y cubrir viajes a Maldonado. También pueden seguirlas en sus redes sociales de Facebook e Instagram, y para colaborar a los celulares 091950926 ó 098216385

WhatsApp Image 2023-08-19 at 14.50.42 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email