Lacalle Pou presenció la TCR World Tour 2023 en el autódromo de El Pinar

Replay 21 de agosto de 2023 Redacción Redacción
Tcr Lacalle

Este domingo 20, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la segunda etapa del TCR World Tour 2023, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en la que compitió y ganó Santiago Urrutia. Se trata de la quinta fecha mundial y sexta del campeonato sudamericano, que se disputaron por primera vez en territorio uruguayo. Para el evento, debió remodelarse el circuito; las obras fueron inauguradas en la jornada.

También participó de la actividad el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá junto a autoridades nacionales y departamentales.

Para que Uruguay fuera sede sudamericana y mundial de esta competición se debió readecuar el autódromo. La remodelación incluyó el recapado de la pista y una modificación en el trazado de la ruta. Las obras fueron inauguradas en esta jornada.

Bauzá manifestó que el espectáculo fue una fiesta del automovilismo, pero también del deporte en general. Asimismo, afirmó que Urrutia es el mejor embajador en la materia.

En cuanto a las obras de rediseño del autódromo, el jerarca relató que se efectuó un recapado a nuevo y se amplió la pista con una nueva curva de más de 400 metros en un predio que pertenecía a Ancap. “Hoy es una pista de nivel internacional”, dijo.

Urrutia resultó ganador de la primera carrera y Lacalle Pou fue el encargado de entregarle el premio. El corredor expresó que se sentía feliz por cerrar el evento como ganador y agradeció a las personas que fueron a alentarlo, a quienes les dedicó el triunfo. Agregó que ahora lo disfruta, ya que, para él, “es un sueño”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email