Se presentaron los números del primer semestre y se destacó el buen desempeño de la Escuela Agraria de Artigas.

Se resaltó el trabajo del equipo docente y la importancia de brindar apoyo a los estudiantes. Además, se mencionó que se realizarán actividades para conmemorar el Día del Funcionario de la Agraria. El director agradeció a la UTU y a la escuela por su contribución en su vida.

Actualidad 05 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
julio souvie

Hubo una reunión en salto con todos los directores de agraria de todo el país. ¿En qué consistió, director? ¿Qué se sabe al respecto?

Sí, hubo una reunión en general de la regional con todas las escuelas agrarias, pero también escuelas técnicas donde se presentaron números importantes del primer semestre, la evolución, cómo ha sido el desempeño de los estudiantes, llámese a nivel del ex ciclo básico IEBI y también del bachillerato, lo cual significa en el caso especial de la Escuela Agraria de Artigas, unos números buenos, una evolución de trabajo importante en el primer semestre, hay que continuar haciendo acompañamientos y tutorías a estudiantes en los dos niveles, que es muy importante hoy eso, por la protección de las trayectorias del estudiante para permitirle seguir adelante y tener buenos desempeños en el futuro y poder acceder a distintas oportunidades, lo cual ha significado una importante satisfacción y reconocimiento, en especial entre nosotros con el equipo que trabaja en esta escuela.

Yo quiero remarcar algo que es muy importante para la Escuela Agraria de Artigas, este año me he encontrado con un equipo de algunos compañeros que venían históricamente, ya habíamos estado desde hace años, pero también con un plantel, una gente nueva, docentes nuevos, funcionarios nuevos y toda la disposición, el esfuerzo, las ganas y que se ve el sentido de pertenencia y de trabajo de querer la Escuela Agraria de Artigas, lo cual eso significa fundamental para el funcionamiento educativo y funcionamiento en general de cualquier institución, lo cual es de remarcar, tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir esforzándonos y haciendo los acompañamientos con los estudiantes que más precisan ese apoyo, pero también sin descuidar el funcionamiento general de toda la escuela, lo cual ha sido una representación en esta instancia regional buena, con buenos números y lo cual nos significa a nosotros un esfuerzo, vamos a decir unas ganas de poder seguir adelante.

¿La Escuela Agraria de Artigas se refleja junto al nivel nacional o es algo especial?

No, se refleja en general en la región y en el Departamento de Artigas, estamos destacados con buenos desempeños, por eso yo remarco la tarea del docente, la tarea del funcionario, eso es fundamental. Acá uno que conoce de años la institución, hay que destacar, vamos a decir, el funcionamiento y el esfuerzo que hace la gente, lo que quiere la gente a las escuelas. Y quería aprovechar este momento también para decir que estamos en una semana muy especial, una semana ha iniciado septiembre y los 9 de septiembre son fechas del auto, se eligió el 9 de septiembre porque fue el día del 9 de septiembre de 1942, la creación de la ley de la UTU, hace, vamos a decir, más de 80 años. Ese es un día importante donde hay un reconocimiento hacia los estudiantes y a todos los funcionarios, lo cual es una semana que va a caer sábado, pero nosotros vamos a estar realizando algunas actividades con los estudiantes, con los docentes, con los no docentes en el correo de esta semana para conmemorar y tener realmente un festejo y un reconocimiento a lo que veníamos diciendo en esta entrevista, la importancia de la pertenencia y de la gente que trabaja en la UTU, que también participa en la parte educativa y como estudiantes.

¿En qué consisten estas actividades para conmemorar el Día del Funcionario?

Van a ser actividades muy sencillas, acá vamos a hacer que algunos de los más veteranos y con otros docentes hagan un poquito de historia, una recopilación breve de lo que ha sido la UTU desde sus inicios en 1878 con la Escuela de Artes y Oficios y luego la creación de la UTU y lo que es hoy, y después compartir alguna torta casera hecha propiamente acá por las funcionarias de cocina y ayudada por los propios estudiantes, lo cual significa algo muy sencillo, con mucho cariño y con mucho corazón, que es lo importante.

Imagino que usted con todos los años que lleva dentro de la Escuela de Agraria también tiene mucho para compartir?

Es así, tenemos muchas experiencias y lo cual realmente a mí, sigo siempre diciéndolo y no me voy a olvidar jamás de que la UTU en general y la Escuela Agraria han sido fundamentales en mi vida y me han permitido ser lo que uno es hoy, poder crear la familia, poder avanzar en la vida y ser una persona de nuestra sociedad, lo cual a la UTU y a la Escuela de Agraria de Artigas le agradezco muchísimo.

Muchas gracias.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email