La directora de la Escuela Artística Nº 80 habla sobre las actividades y proyectos en la Escuela

Actualidad 20 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Elisa Vezoli

Incluyendo la participación en la Feria Ceibal y el encuentro Instrumentarte. También menciona el próximo evento Voces, donde participarán coros de diferentes instituciones. Destaca el interés de los estudiantes en trabajar con la tecnología. Menciona los próximos días de vacaciones y el Día del Maestro.

Maestra Elisa Vesoli, Directora de la Escuela Artística Nº 80.  ¿cómo vienen las actividades, directora, ya en este segundo año, segunda parte del año? 

Como cualquier centro educativo, siempre hay muchas actividades, hay mucho trabajo y muchas cosas que se están haciendo, estamos embarcados ahora en lo que es la Feria Ceibal, justamente ayer tuvimos una entrevista con la dinamizadora y también con la directora de la parte de tecnología de Inspección y apartando algunas experiencias que se han trabajado en la escuela con el uso de la tecnología ligado a lo artístico y ya para el 25 de octubre van a haber tres experiencias de lo trabajado en la escuela que se van a presentar en esa feria. 
El 26 y 27 de octubre viajamos, hay un encuentro que se llama Instrumentarte que se va a realizar en Salto donde van a participar niños de las clases superiores de acá de la escuela junto a Salto y Paysandú, niños de esta Escuela de Educación Artística de estos departamentos y bueno, estamos muy contentos preparándonos para estas actividades. 
El día 4 de octubre estamos preparando un encuentro que se llama Voces, es una actividad de la escuela, no es una actividad que sea con mayor envergadura pero sí se va a realizar en Auditorio Municipal porque se viene trabajando con coro acá desde la disciplina de expresión por la voz y es una actividad, por supuesto, con fines muy didácticos como todas las actividades que se hacen en las escuelas y además de que nuestros niños van a hacer una presentación, van a haber otros coros invitados para participar, va a ser una instancia de intercambio entre nuestros niños y la gente que esté presente también. 
Estamos muy animados, con muchas expectativas por todas estas actividades que son muy positivas y ayudan a avanzar y a generar aprendizajes en nuestros alumnos. 

QUIENES PARTICIPAN DE ESTA ACTIVIDAD
Bueno, hay un coro formado por niños de primer ciclo del turno de la mañana y también con niños de la tarde. A nuestro coro se van a sumar niños de la clase sordos de la Escuela Nº 1, un tercer año de Escuela Nº 1, también un grupo de niños de Escuela Nº 56, un grupo de niños de Jardín Nº 72 y después tendremos otro invitado, justamente el Inspector Departamental como autoridad y como músico que es, también va a tener un aporte en nuestra actividad. 
Tenemos invitado también al Coro de UNI3, el Coro de un liceo, se extendió la invitación al Coro del Instituto de Formación Docente, al Coro de TAPAC también, al Coro de Intendencia Departamental.
Estamos muy entusiasmados con esta actividad. 

Se mencionaba hoy, al principio lo que son los trabajos con la tecnología. ¿Hay más interés justamente por los alumnos trabajar este tema e involucrar lo que es la parte de instrumentos, por ejemplo? 
Sí, claro que sí. Nuestros niños, son una generación que parece que nacen con la tecnología incorporada. Sin duda que sí, las actividades donde se puede incorporar la tecnología son muy atrapantes y estamos muy contentos con todo lo que se ha logrado en este campo también. 

VACACIONES
Sí, se vienen algunos días de asueto para los niños, para los docentes también, donde el 22, recordemos que es el Día del Maestro y bueno, increíble, pero el 2023 se nos va escurriendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email