Aprobación de Lacalle Pou está en 50%

La aprobación de la gestión del presidente obtiene un 50% de aprobación y 30% de desaprobación, según la última encuesta Factum.

Actualidad 28 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
dan_8572jpg

Según la última encuesta de Factum, publicada el 27 de septiembre de 2023, la aprobación de la gestión del presidente Luis Lacalle Pou es de 50%, mientras que la desaprobación es de 30%. El restante 20% se ubica en una posición neutra.

Esta encuesta fue realizada entre el 2 y el 6 de septiembre de 2023, con una muestra de 800 personas mayores de 18 años.

La aprobación de Lacalle Pou ha ido aumentando en los últimos meses, pero se mantiene por debajo del nivel alcanzado en el primer año de su mandato. La desaprobación, por su parte, ha ido disminuyendo en los últimos meses, pero se mantiene en un nivel similar al de su primera mitad de mandato.

Los principales temas que afectan la evaluación de la gestión de Lacalle Pou son la economía, la seguridad pública y la pandemia de COVID-19.

La economía es el tema que más afecta la evaluación de la gestión de Lacalle Pou. La inflación y el desempleo son los principales problemas económicos que preocupan a la población.

La seguridad pública es otro tema que afecta la evaluación de la gestión de Lacalle Pou. El aumento de la delincuencia es una preocupación para la población.

La pandemia de COVID-19 es un tema que ha dejado de ser prioritario en la evaluación de la gestión de Lacalle Pou. Sin embargo, todavía hay un sector de la población que está preocupado por la pandemia.

En general, la evaluación de la gestión de Lacalle Pou es positiva, pero se ha visto afectada por los problemas mencionados anteriormente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email