Se llevó a cabo la muestra Petrona Viera en el Centro Pedro Figari

El evento contó con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales de UTU.

Actualidad 14 de octubre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Snapshot_20

En diálogo con Diario La Noticia la Prof. Natalia Lima, Inspectora Regional de UTU nos decía que "Han trabajado todo el año en el proyecto de lo que es hoy la muestra Petrona Viera, en distintas orientaciones, y los directores promocionaron esto, la coordinación del centro y distintas orientaciones de las escuelas se apropiaron del proyecto y ustedes van a poder ver desde un telar hasta una muestra activa en el área de estéticas, por ejemplo".

Y eso nos deja muy contentos porque de alguna manera también acompaña todo lo que nosotros estamos trabajando en lo que son los lineamientos de la NEP en cuanto al marco competencial y cómo el chiquilín haciendo y con el otro aprende de forma diferente.

La participación en este momento de diferentes inspectores que llegaron aquí al Centro Pedro Figari. Sí, contamos con la presencia de inspectores de asignatura que nos están acompañando, referente de filosofía, además de la directora de gestión, la inspectora Mari Farías.

Es también una manera de integrar, como mencionabas en esta ocasión, cuatro instituciones aquí de Artigas y mostrar en alguna oportunidad los trabajos que se realizan.

Sí, estamos muy contentos porque ha sido un proceso que no ha sido fácil porque además esto requiere insumos y recursos y tiempo porque no es solo el aula, sino todo el planificar para llevar la actividad y concretarla.

Cómo viene la actividad ya a poquito tiempo de finalizar este 2023.

Nosotros por el lado de lo que es la gestión,  tuvimos la sala de directores de la regional, en la sede de Salto, donde estuvimos trabajando específicamente cómo vamos a culminar el año en el marco de lo que son las proyecciones 2024 en tanto a la técnica de supervisión, en tanto que ustedes saben que los directores son los líderes pedagógicos y eso implica ciertas improntas a niveles institucionales en esto de que el director va a proyectar qué escuela quiere en acuerdo con el equipo docente.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email