Radio La Voz de Artigas cumple hoy 60 Años en el Aire

Roberto Murillo menciona la importancia de seguir soñando y trabajando juntos para los próximos 60 años.

Actualidad 20 de octubre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Roberto Murillo-Thumbnail

Roberto Murillo, felicitaciones y que nos puede contar sobre los 60 Años de Radio La Voz de Artigas
Contento, emocionado, hoy, doble jornada porque es la jornada laboral común de los viernes, que lo disfrutamos, de lo que venimos a realizar todos los días, más el aniversario.

Y en estos 60 años, a nosotros y a mí en particular, me toca estos últimos años, ¿verdad? 60 años que arrancan, con una actitud de mi abuelo, don Emilio Murillo, un hombre al que le gustaba la publicidad, le gustaba el marketing, las relaciones públicas. Fue el hombre que trajo el cine sonoro a Artigas y hay muchas historias de publicidad con... vistiendo con los trajes o con la ropa del muchachito de la película para promocionarlo, como el Negro Gradín, un personaje que teníamos ahí por el año 50, el año 60, se paraba en las esquinas con un tambor, un redoblante y anunciaba la película que iba a dar el cine de Murillo en la noche.

Eso duró 20, 30 años hasta que se formalizó, también con la mano de obra de la empresa de Emilio Murillo, el nuevo cine Artigas. El primer cine fue allí en la propia Asociación Española y fue el abuelo, don Emilio Murillo, el que motivó el bichito de la publicidad. 
Después mi viejo, don Murillo, empezó con la publicidad en la calle, con los parlantes y después con este testigo que tenemos acá que es la antecesora de la voz de Artigas, la Red Lumínica de Publicidad Alaska. Bueno, hacía discoteca en los bailes. El hombre venía soñando y en uno de los sueños fue instalar una radio en Artigas que no había radio en Artigas. 

Ya teníamos un poco una radio ilegal que era radio Quaraí, donde Yapur, Borgato y Murillo hacían en vivo y en directo. No había tocadisco, no había grabador. Se prendía en un horario muy limitado y la música era en vivo. No se conocía eso. Y ahí viene la necesidad de instalar o las ganas, el sueño de tener una radio en Artigas en la década del año 60. 
Y bueno, papeles va, papeles viene hasta que formalizando luego de varios créditos en el Banco República y algunos préstamos de personas que apostaron, que soñaron sale La Voz de Artigas el 20 de octubre. 
Allí, bueno, hay una cantidad de anécdotas, de recuerdos pero sí está la idea, el sueño de que La Voz de Artigas tenía que ir creciendo y llegar hoy a los 60 años y nosotros con el sueño de que La Voz de Artigas siga 60 años más para adelante. Muchas anécdotas, muchos sueños muchos compañeros de trabajo que nos han dejado, que nos duele que los tenemos en el recuerdo y muchos de los que siguen creciendo y siguen soñando con acercarse a La Voz de Artigas. 

Quiere decir que la familia de la radio cada vez crece y cada vez se mantiene lo cual nos deja contentos de que en estos primeros 60 años venimos acompañando el sueño de los que fundaron, de los que crearon La Voz de Artigas y vamos a dejar el sueño de que por 60 años más la voz de Artigas va a estar va a estar creciendo y va a estar presente. 

La parte material la parte del festejo bueno, no lo vamos a hacer, teníamos proyectado algunas actividades espectáculos musicales sorteos, regalos, la torta bueno, nos vemos muy doloridos por estos acontecimientos de desaparición física de compañeros de trabajo tanto Jorge como Ariel Ricci nos han dejado, bueno, el respeto el saludo a la familia y nosotros también nos sentimos apenados por estos momentos entonces tenemos que acompañar y tenemos que respetar esto que nos han inculcado de ser una familia, de mantener esto con el sueño de 60 años para adelante y del sueño de tener la familia cerca así que para ellos, para otros como han pasado pero sí con el sueño de tener 60 años más para adelante de soñar con este Uruguay que va a estar en el Mundial de soñar con Barrancas que sale ahora el fin de semana de soñar con otras actividades como la mejora de las computadoras el cartel, la antena no sé, hay que tener el sueño de estos 60 años para darnos hacia adelante el sueño de estar con ustedes de compartir, de sentirnos jóvenes o de sentir esta alegría de tratarnos con una sonrisa de llevarnos bien con los colegas de estar un poco asesorando a veces qué micrófono, qué podemos hacer para que salga mejor la radio qué técnico traemos qué le ponemos, qué le sacamos o sea, convivir con el espíritu porque la radio es un sueño es una ilusión, es el pasatiempo y no es el trabajo o el sacrificio que a veces uno tiene que dedicarle un poco entre regañadientes lo disfrutamos, vamos a seguir soñando y vamos a compartir estos 60 años con todos ustedes que son los que nos dan la vida que son los que nos dicen hay que empujar o hay que mirar 60 años para adelante.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email