Uruguay entra al podio del balonismo con el 1° Mega Festival de Globos Aerostáticos

Se realizará el 15, 16 y 17 de diciembre en el Parque de la Hispanidad, en Durazno

Actualidad 23 de octubre de 2023 Redacción Redacción
balonismo

El 15, 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo el 1° Festival de Globos Aerostáticos del Uruguay en el Parque de la Hispanidad, en Durazno. Uno de los organizadores del evento y vocero, Jonathan Grajales, dijo que participarán 25 globos de Chile, Argentina y Brasil, y además, se pondrá en marcha el concurso “Globomania Talent” para que los artistas callejeros “tengan una oportunidad de mostrar su arte” y presentarse ante más de 30.000 personas.

Ya no será necesario viajar a Capadocia para volar en globo, porque durante esos días se desarrollará Globomania, el primer evento de balonismo en nuestro país. Allí se vivirá una experiencia sin precedentes donde, además, habrá actividades para toda la familia.

Uno de los organizadores, Jonathan Grajales, dijo que Globomania consigue posicionar a Uruguay dentro de los puntos de balonismo mundial ya que se demuestra que “aquí también se puede volar”. Agregó que no solo significa una satisfacción “a nivel personal y de la productora sino a nivel país” dado que esto “ayudó a mover el turismo interno” en un momento donde el turista elige propuestas extranjeras sobre las locales.

El asombroso paisaje de globos en vuelo cautivo será completado con una “fiesta en la tierra” donde habrá foodtrucks, espectáculos de música en vivo, stand up, parque de diversiones para niños y adolescentes. Lo novedoso es la incorporación de tango, bailoterapia, folclore y carcross -vehículos especialmente diseñados para atravesar el desierto o tierra- y el concurso “Globomania Talent”.

“Queremos que esta sea una oportunidad para los artistas callejeros y quienes andan en los ómnibus, donde vemos que hay un arte increíble”, subrayó Grajales. Explicó que la idea se le ocurrió tras tomar un ómnibus y durante el viaje, ver a una pareja de jóvenes “con unas voces tremendas”. “Queremos darles la posibilidad de cumplir el sueño de estar ante 30.000 personas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email