Uruguay captó 792.000 turistas en trimestre julio-agosto-setiembre

Optimismo para temporada 2023-2024

Actualidad 01 de noviembre de 2023 Silvia Miño Silvia Miño
tabaré viera

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, auguró que a pesar de la situación cambiaria respecto a Argentina, ese país continúa siendo el principal mercado emisor de Uruguay. No obstante, reiteró que la cartera trabaja para diversificar la oferta en la región, en particular en Brasil, Chile y Paraguay. El jerarca afirmó que en los tres primeros trimestres arribaron 10% más de turistas que durante todo el 2022.

Operadores públicos y privados confluyeron el jueves 26 en el aeropuerto Laguna del Sauce, en Maldonado, al ciclo de desayunos organizado por Somos Uruguay que reunió al ministro de Turismo, Tabaré Viera y a los intendentes de ese departamento, Enrique Antía y de Rocha, Alejo Umpiérrez para abordar el tema: “Verano en la costa oceánica”. 

En declaraciones a la prensa, Viera recordó que la actividad turística llegó a representar 8% del producto bruto interno (PIB) por lo que no escatimó en identificarla como “motor de desarrollo del país”. El sector genera 110.000 puestos de trabajo y “se ha recuperado" a pesar de ser severamente castigado durante la pandemia de coronavirus COVID-19, dijo.

Reconoció que la diferencia cambiaria con nuestro principal mercado emisor, como lo es Argentina, obliga a su cartera a trabajar para diversificar la oferta a otros mercados como Brasil, Chile y Paraguay, “sin descuidar Argentina, que sigue siendo nuestra principal plaza”. 

El ministro se mostró optimista en cuanto a que el verano 2023-2024 será una “buena temporada” para Uruguay. El  número de turistas del trimestre julio-agosto-setiembre alcanzó a 792.000 y se asemeja a los registros de prepandemia, por lo que la suma de los tres primeros trimestres representa 10% más de visitantes que arribaron al país durante todo el 2022, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email