El D. T. de la Selección Sub-14 de Artigas, Martín Núñez destacó el trabajo realizado por los chiquilines.

Además destaca el apoyo de los padres y se menciona la posibilidad de que también participe en la Copa Nacional Sub-18.

Replay 20 de noviembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
martin nuñez-Thumbnail

Martín Núñez, Director Técnico de la Selección Sub-14 de Artigas, buenos días, felicitaciones por el nuevo título.

Bueno, muchísimas gracias a ustedes, la verdad que contento, gracias a Dios pudimos lograr un título más para la Ciudad de Artigas, un Campeonato Nacional en Categoría Sub-14, así que ahora a disfrutar, a disfrutar con los chiquilines, con todo esto que es algo muy grande que se consiguió.

Marcando otra vez los libros de historia, Martín.

Sí, marcando otra vez, gracias a Dios, en lo personal es el tercer título en Categoría Juvenil, ganamos, como decíamos, la triple corona, Sub-14, Sub-15, Sub-17, ganamos el Litoral Norte, así que creo que disfrutando el momento y retomando también, hoy ya volvemos con los chiquilines, así que creo que es un disfrute y ya volver a trabajar.

Martín, contános un poquito todo lo que fue este último viaje de la Copa Nacional de Selecciones, desde la previa estadía hasta llegar a la hora del partido.

Sí, viajamos el día, el día jueves, el día viernes en la mañana, pernotamos en un hotel en Punta del Este, todo espectacular, en la noche tuvimos una cena, tuvimos una charla motivacional con los chiquilines, así que creo que fue todo positivo, después el sábado ya desayunamos en el hotel, nos fuimos para almorzar enfrente al estadio, en el Club Libertad y ya quedamos concentrados, gracias a Dios todo espectacular, porque no nos podía tocar una final en Punta del Este,  después que terminó el partido,  nos fuimos para la playa, para Los Dedos, sacamos fotos con la copa, después cenamos en el McDonald's, creo que fue todo espectacular, que va a quedar grabado para los gurises, para todos.

¿ahora qué se viene Martín?

Volver al trabajo, volver, esto es un impulso a lo que se viene, hoy nos estaban comentando el tema del cambio de fecha del torneo de integración, que es lo que tenemos para competir ahora, se postergó dos semanas más, se jugaría el 5 o 6 de diciembre, los octavos de final, así que, así que como decíamos con los chiquilines, volver ahora a buscar,  otro buen partido, otro resultado positivo en el Integración.

¿Hay rival?

No, todavía no hay rival, por eso se postergó la fecha, primero jugarían ellos la última fecha y ahí sí, esperaríamos el rival de octavos de final en las tres categorías.

Bastante sentida la garganta.

Sí, sí, lo que fue, lo que fue ayer también, nos fuimos medio jodidos para Punta del Este, los gritos, los gritos del partido, a Marcos le decía, vos sabes lo que más me enoja, lo que más me calienta es que los gurises no me escuchen, porque había tanto, tanto ruido, tanta batucada, tanto bombo, tanta cosa, entonces se nos fue la voz, después la noche de los festejos fue grande, ayer tuvo un festejo nuevamente, una caravana impresionante acá por la ciudad de Artigas, los gurises se lo merecen y creo que ahora recién estamos volviendo a la realidad.

Resaltar lo que fue el acompañamiento de los padres, un largo viaje y complicado, a veces se le temen los costos, ¿no?

Sí, sí, como te digo, los padres desde el primer momento se pusieron las pilas, pusieron muchísimo del bolsillo de ellos, salieron a golpear todo tipo de comercio para acompañar a los chiquilines, fueron ellos que nos brindaron el alojamiento, fueron ellos que nos brindaron la cena también allá, así que creo que con los auspiciantes, con la gente que colaboró, entonces muchísimas gracias por ellos. Como le decía, ayer en la caravana era impresionante ver, ellos se mandaron a hacer una remera blanca, estaban todos identificados, era impresionante ver esa cantidad de gente, esa cantidad de padres acompañando y cada uno que me saludaba le decía, esto es algo grupal, esto es de la familia, también disfrútenlo que no es todos los días.

Lo hablamos en un día fuera de micrófono, se viene la SUB-18 donde está nombrado el Chelo, colega tuyo en los cuerpos técnicos. ¿Ya habló contigo? ¿Puede haber la posibilidad de que también estés en la Copa Nacional SUB-18?

Sí, sí, estuvimos hablando cuando sabíamos que el Marcelo iba a estar nombrado, obviamente era lo ideal, había hecho un buen trabajo el año pasado, nos juntamos la semana pasada, charlamos con él, le dije que me diera un tiempito para pensar, para ver con qué fuerza me encontraba para encarar la SUB-18, así que estamos en eso todavía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email