El Aeropuerto de Artigas se prepara para festejar sus 50 Años esté sábado a partir del medio día

Actualidad 23 de noviembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Snapshot_49
Cap. Jeferson Tavárez. Foto: Diario La Noticia

Cap. Jeferson Tavárez, Jefe del Aeropuerto Internacional de Artigas nos cuenta como vienen los preparativos para esta gran fiesta.

Realmente estamos coordinando los últimos preparativos, coordinaciones con los diferentes escuadrones que van a formar parte de la actividad. Lo que le puedo informar al público es que vamos a poder contar con el Aviocar, el Casa C-212, del Escuadrón Aéreo Nº 3, con el U-8 del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico,  con un PC-7, como habíamos mencionado, del Escuadrón de Vuelo Avanzado de la Brigada Nº 2, también vamos a contar con Aeronaves 206, Sesna 206 de la Escuadrilla de Enlace, vamos a contar con un Aeronave 2-10 del Ministerio del Interior, que va a venir a acompañarnos, y posiblemente, también todo tiene que ver con un tema logístico operacional, capaz cabe la posibilidad de que uno de los helicópteros de la policía, probablemente el 206-H, pueda llegar a venir.
Obviamente eso se depende de la operatividad, obviamente sabemos que están en constantes misiones y se complica, y hay que hacer, darle prioridades a lo más importante. Lo mismo pasó con el tema de los helicópteros de la Fuerza Aérea, que por un tema de razones de servicio, estamos a fin de año, comienza el verano, hay que prepararse para lo que son los incendios forestales y todo lo que tiene que ver con la seguridad de la gente en la costa, y por tales motivos no vamos a poder contar en esta ocasión con el personal del Escuadrón Aéreo Nº 5, pero más adelante si no va a faltar la oportunidad.

¿Se está poniendo todo en orden, limpieza, organización?

Estamos haciendo toda tarea de mantenimiento para que esté lo mejor posible para recibir a la gente, y también, aparte de las aeronaves, un dato importante, va a venir gente de sensores remotos, que va a hacer una demostración también de su operatividad, van a desplegar un dron, y van a mostrar sus capacidades a través de una pantalla en un stand para que la gente vea cómo es que se opera, porque recordemos que la gente de sensores remotos apoya al Ministerio del Interior, tanto a bomberos como a la policía, y en la lucha de incendios a los bomberos, y ese tipo de misión se va a tratar de mostrar a través de la pantalla.
También vamos a contar con un stand de la Escuela Militar de Aeronáutica, y habrán algún par de actividades más, como la banda de Músicos de la Intendencia, que va a formar parte y nos va a dar un toque de música a la jornada, y eso serían.

¿A qué hora estaría comenzando?

El evento estaría comenzando a las 12 horas y finalizaría a las 18. La empresa Cotúa ese día va a estar realizando pasajes, digamos, por acá, por el aeropuerto, va a tener un costo de 35 pesos, o sea, va a ser la misma línea internacional, que se va a apartar del tramo común, va a pasar por el aeropuerto y dejar al público, tanto de Quaraí como de Artigas, en el Aeropuerto, el que desee venir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email