43 años sin John Lennon

Hace 43 años asesinaban a John Lennon.

Radio Norte 08 de diciembre de 2023 Luis A. de Menezes Luis A. de Menezes
johnlennon

El 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, John Lennon y su esposa Yoko Ono vuelven a su casa tras una sesión de grabación, cuando un hombre surge ante el edificio y dispara cinco veces contra el músico.

Gravemente herido, Lennon fue llevado urgentemente a un hospital en el asiento trasero de un coche de policía. 

¿Cómo se dio la trágica muerte del ex Beatle?

El 8 de diciembre de 1980 el mundo de la música recibió uno de los golpes más dolorosos que se recuerden cuando se confirmó el asesinato de John Lennon a las afueras del edificio donde vivía en Nueva York a manos de un fan, que cegado por su amor al ex Beatle y su trayectoria, decidió terminar con la vida del inglés que por aquel entonces tenía tan sólo 40 años de edad.

La noticia conmocionó al mundo entero y hasta ahora, sigue habiendo un vacío en la cultura pop en torno a la década de los 60 y 70, años en los que John Lennon entregó al mundo su talento, primero como líder de The Beatles y más tarde con su carrera como solista, en donde demostró ser una de las mentes maestras en el mundo de la música.

¿Cómo fue el último día de John Lennon?

Un 8 de diciembre de hace 43 años, John Lennon trabajaba en los últimos detalles de lo que más tarde sería el último álbum de su carrera, por lo que Rolling Stone le hizo una entrevista por la mañana acompañado de una sesión de fotos en donde el músico y su esposa, Yoko Ono, aparecieron en todo momento juntos, dando a entender que habían dejado atrás la crisis que vivieron los últimos años en su relación, misma que llevó al inglés a alejarse un tiempo de la música para vivir más tiempo con sus dos hijos.

Una vez terminada dicha entrevista en dentro de su departamento en el Edificio Dakota de Nueva York, Lennon y Ono asistieron a una entrevista de radio con el DJ Dave Sholin, para un programa musical en la RKO Radio Network.

Más tarde, a la salida del edificio, Lennon atendió como ya era costumbre, a varios fans que se congrebaban a las afueras para tratar de capturar alguna foto o alguna firma en artículos como discos, libros o playeras, sin embargo, aquella tarde Mark David Chapman, empleado de hospital de 25 años que viajó desde Honolulú, Hawaii para ver a su ídolo, fue capturado por un fotógrafo mientras John le firmaba su disco llamado Double Fantasy, sin saber lo que horas más tarde sucedería.

Mark David Chapman, el culpable de la muerte de a John Lennon

Mark David Chapman


Fue precisamente la persona antes mencionada quien, horas después de haber obtenido un autógrafo por parte de Lennon, terminaría con su vida la noche de aquel 8 de diciembre de varios disparos que impactaron a John, dos en el lado izquierdo de su espalda, dos en su hombro izquierdo.

El ex Beatle, al reaccionar a los disparos, pidió ayuda a la seguridad del edificio, quienes hablaron a la policía para su ayuda. Los servicios de emergencia hicieron lo que pudieron para trasladarlo al Roosevelt Hospital, sin embargo, ya ahí, Lennon no reportaba signos vitales y fue declarado muerto por los médicos.

Los días siguientes se vieron llenos de homenajes Lennon por parte de millones de personas e incluso, gente cercana a él como lo eran George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, quienes en todo momento se mostraron de luto ante la pérdida de su amigo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email