UTU ofrece cursos de FPB, Bachillerato, Bachilleratos profesionalizantes y Bachilleratos comunes.

Actualidad 28 de diciembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
silvia aranda copia

Dialogamos con Silvia Aranda, Directora de UTU quien nos habla sobre las inscripciones y actividades del Centro Educativo.

Sí, estamos cerrando mañana las inscripciones, volvemos el primero de febrero, del primero al 13. Pueden venir a inscribirse. Queríamos aprovechar aprovechar el medio de ustedes, invitar a la comunidad artiguense que concurra a la escuela a ver todos los cursos que tenemos.

Tenemos cursos muy importantes. Acá el estudiante puede terminar ciclo básico con los cursos que son FPB. Pueden hacer bachillerato, los estudiantes que tienen completo ciclo básico y también, bachilleratos profesionalizantes y bachilleratos comunes. También tenemos cursos terciarios para aquellos que ya son bachilleres. Entonces la idea es que invitarlos a que concurran a la escuela, vean todos los cursos que tenemos, porque tenemos una oferta 2024 bien importante para nuestra ciudad.

El abanico es muy grande para poder estudiar en la UTU.

Sí, el abanico es grande, es importante. Cuando hay llamados de entes estatales, siempre se solicita egresados de la escuela técnica. De ahí la importancia que concurran y vean los cursos por los cuales pueden formarse.

Este curso terciario de atención comunitaria, ¿Cómo fue este primer periodo de inscripción?

Este bachillerato es innovador, es nuevo. Es un bachillerato en salud que no existía en lo que es la escuela técnica. Por eso digo yo que es nuevo y es innovador. Invitamos a que vengan, que vean cuáles, además pueden verlo en la página de UTU, cuál es la propuesta. Bueno, invitarlos a que concurran y vean todo. Como decías tú, tenemos un abanico grande, una oferta grande para nuestra ciudad.

Directora, mañana cierra este primer periodo, ¿pero vuelve?

Sí, mañana es nuestro último día hábil. Pueden venir a inscribirse hasta las 20. Pero comenzamos nuevamente ya el 1 de febrero, del 1 al 13. Pueden venir a inscribirse.

¿Cuáles son las documentaciones que tiene que presentar el interesado?

Los estudiantes tienen que traer cédula, fotocopia de cédula, certificado de estudio, carnet de salud o carnet de la adolescente.

¿No importa el nivel que se quiera inscribir, la documentación es la misma?

La documentación es la misma independiente del nivel.

Si vienen de otra institución, ¿él pase?

Sí, tienen que ver si hay lugar antes de solicitar el pase.

¿Un balance de lo que fue este 2023, promociones, cursos?

Tuvimos un balance muy positivo. Anteayer tuvimos la visita de la Inspectora y estuvimos viendo todo lo que nos propusimos. Ya teníamos el número de los promovidos totales, que eran 537 promovidos. Tuvimos un periodo de espacio donde los chiquilines concurrieron y casi todos pasaron ese espacio.

Quedan muy pocos estudiantes para exámenes en febrero. Pero, como les digo, es un balance muy positivo. Estamos muy contentos. Los chiquilines pudieron promover.

Hoy con otra actividad, también inherente a lo que es la docencia, elección de horas no docentes.

Sí, ayer tuvimos una elección de horas presencial y hoy tenemos una elección de horas sincrónica. Los profesores están eligiendo sus horas para el año que viene. 

UTU

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email