Rodrigo Baptista regresa al TCR South America Banco BRB junto a la Squadra Martino

Replay 26 de marzo de 2024 Redacción Redacción
unnamed (6)

unnamed

El subcampeón de la primera temporada de TCR South America Banco BRB, Rodrigo Baptista, vuelve a la categoría de la mano de Squadra Martino. El brasileño será parte del equipo campeón de la pasada temporada con un Honda Civic Type R.

A pesar de su corta edad en comparación con sus principales rivales en la lucha por el título, los puntos fuertes de Digo son su versatilidad y experiencia en turismos y GT. En los últimos años, además de correr en Stock Car, compitió en campeonatos conduciendo Audi, Bentley, Renault, Porsche y Ferrari. El currículum del piloto de 27 años es importante y entre sus máximos logros se puede destacar cuando finalizó en segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en la LMGTE AM a bordo del Ferrari 488 GTE en 2019.

Con quince competencias dentro del TCR South America Banco BRB, Baptista vuelve para luchar por el título que se le escapó en 2021. A pesar de no haber estado a tiempo completo en los últimos años, Digo siempre fue parte de la categoría, acompañando a algún titular en las tradicionales fechas Endurance de la división sudamericana. El año pasado fue compañero de Adalberto Baptista en Termas de Rio Hondo (Argentina) donde terminaron en la posición 11° de la general y fueron segundos en la Copa Trophy.

En su primera temporada, allá por 2021, Baptista logró dos poles y tres triunfos con el Audi RS3 LMS del Cobra Racing Team. En el mismo equipo condujo el Toyota Corolla el año pasado y en 2024 se subirá al Honda Civic Type R que en 2023 uso el vigente campeón de la categoría, el argentino Ignacio Montengero.

Habitual piloto del Stock Car, Rodrigo Baptista decidió que el 2024 este apuntado al TCR South America Banco BRB para competir por el campeonato de pilotos de la categoría sudamericana y de TCR Brasil Banco BRB.

La primera cita de Baptista con su Honda Civic será entre el 11 y el 14 de abril en el autódromo de Interlagos, cuando la categoría abre su temporada.

DECLARACIONES

“Estoy muy feliz de estar de regreso en TCR South America. Participé en el primer año de la historia del campeonato en nuestro continente y terminé esa temporada como subcampeón. El campeonato ha crecido mucho y todavía tiene mucho por crecer y eso me motiva. Este año estoy en un equipo nuevo para mí, además del auto completamente nuevo en mi carrera y algunas pistas en las que nunca he corrido. Trabajaremos y lucharemos duro para lograr nuestro objetivo de luchar por el campeonato en 2024”.
Rodrigo Baptista

“Sumar a Rodrigo a nuestro plantel de pilotos no hace más que jerarquizar el equipo. Su experiencia en otras categorías y su paso por TCR South America donde ya tuvo la chance de ganar nos genera una expectativa enorme de cara al 2024. Estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel y el objetivo es llegar a fin de temporada peleando por cosas importantes”.
Sebastián Martino – Director General Squadra Martino

unnamed (5)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email