Novedades Policiales del lunes 8 de abril de 2024

Actualidad 08 de abril de 2024 Redacción Redacción
movil policial124
movil policial124

ZONA OPERACIONAL I - SECCIONAL 1ª.
HURTO EN COMERCIO
Desde un comercio ubicado en calle Luis Alberto de Herrera, mediante descuido hurtaron varios productos, avaluados en 2.943 pesos uruguayos, el hecho fue denunciado ayer en horas de la mañana. La policía trabaja en el hecho en base a registros fílmicos aportados por la empresa damnificada.
En otro hecho, desde un quiosco ubicado en calle Rio Branco Esquina General Rivera, hurtaron refrescos, golosinas y un par de lentes. Avalúa en 8.000 pesos uruguayos. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico de la escena. La policía trabaja en el hecho.

ZONA OPERACIONAL II - SECCIONAL 6ª TOMAS GOMENSORO
SINIESTRO DE TRÁNSITO CON PERSONA LESIONADA
Se registró a la hora 16:00 del día viernes en el km 9500 de ramal 3-30 en el cual la conductora de una motocicleta que circulaba por el lugar, perdió el dominio de la misma cayéndose al pavimento junto a su acompañante resultando ambas lesionadas, fueron derivadas por ambulancia local al hospital de la ciudad de Bella Unión donde se les diagnosticó, lesión hepática de vaso, traumatismo, luxo fractura de pie izquierdo y
politraumatizada, en observación, respectivamente. Policía Científica realizó relevamiento de la escena.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso, coordinar médico Forense para las lesionadas. Incautación del bi birrodado por posible solicitud de peritaje y se apliquen las medidas administrativas que correspondan, notificar a ASSE que por resolución fiscal, debe realizarse un estudio de alcohol en sangre a la conductora del bi rodado.

ZONA OPERACIONAL IV
PROGRAMA DE ALTA DEDICACIÓN OPERATIVA – P.A.D.O.
ARREBATO
Fue perpetrado en horas de la tarde de ayer domingo, en perjuicio de un hombre que se encontraba en la vereda de su finca ubicada calle Lavalleja, al cual otro masculino sustrajo un teléfono celular Samsung Galax1 A2. Avalúa en 5.000 mil pesos uruguayos. Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas quiénes continúan trabajando en el hecho.

BRIGADA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RURAL
ABIGEATO
Fue denunciado ayer la faena de un ternero y faltante de dos, desde campos de una institución pública ubicada en Avenida Telmo García Da Rosa. Fueron constatados daños en alambrados e indicios de la faena. Avalúa en 40.000 mil pesos uruguayos.
Policía Científica realizó relevamiento de la escena. Las actuaciones continúan en torno al esclarecimiento del hecho.

BRIGADA DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO
SINIESTROS DE TRÁNSITO
Todos registrados el sábado 6 próximo pasado. Uno de ellos a la hora 08:30 en el By Pass y Ruta 30, donde colisionaron una camioneta y una motocicleta, ambas conducidas por masculinos mayores de edad, resultando lesionado el conductor del bi rodado, el que fue trasladado y asistido, presentando fractura en pierna izquierda con desplazamiento, se realizará tomografía de cráneo. Se les realizó test de espirometría arrojando resultado positivo para el conductor de la moto; se le aplicaron boletas de contravención por Articulo 3.1 no posee licencia para conducir, 15.3 no respetar cartel de Seda Paso y 4.2. Espirometría positiva, mientras que una femenina que viajaba como acompañante resultó con politraumatismo leve, fue dada de alta. Policía científica realizó relevamientos de la escena en el lugar del siniestro.
Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso, labrar acta al conductor de la motocicleta que conste que no radicará instancia, enterar a la Sra. jueza de faltas y entregar de la camioneta a su propietario.

El otro siniestro se registró en Avenida Baltasar Brum (paralela) esquina calle Argentina, siendo los protagonistas un automóvil y una bicicleta ambos conducidos por masculinos mayores de edad, resultando lesionado el conductor de la bicicleta, el cual fue derivado al nosocomio local donde fue asistido. Se realizó espirometría al conductor del automóvil arrojando resultado cero.
Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso, relevamiento de cámaras, incautar el automóvil y derivarlo a la Receptoría Aduana, acta a ambos conductores que conste que no radicaran instancia, la bicicleta permanezca incautada.

Mientras que en el By Pass y continuación de Avenida Lecueder, en horas del mediodía del sábado, los protagonistas fueron un automóvil conducido por un hombre mayor de edad y una motocicleta carente de chapa matricula, conducida por un adolescente de 14 años sin licencia para conducir, el cual tras el siniestro se retiró del lugar dejando el bi rodado; a consecuencia del accidente el menor se cayó al pavimento resultando lesionado, siendo derivado al nosocomio local donde se le diagnosticó, fractura de cúbito y radio de brazo izquierdo, será intervenido quirúrgicamente en sanatorio particular. Se realizó espirometría arrojando resultado cero. Policía Científica realizó relevamiento de la escena.
Resolución fiscal y judicial: entrega del vehículo a su propietario, la motocicleta derivada a la IdeA, acta al conductor y a su responsable, intervención del INAU informe en un plazo de 5 días y continuar actuaciones.

UNIDAD DE INVESTIGACIONES ZONA I
AUTOEVASIÓN DEL CENTRO CARCELARIO – RECLUSO RESTITUIDO
Una recluso de la Unidad 21 que se había fugado el día sábado 6 de los corrientes, fue localizado por efectivos que cumplían servicio en el Programa de Alta Dedicación Operativa – P.A.D.O. cuando circulaba por calle Lavalleja al final, quien al ver la patrulla policía intentó huir, siendo conducido y restituido al centro carcelario
donde continúan trabajando en el hecho.

Artigas, lunes 08 de abril del 2024.

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email