En el salón de actos del Hospital Departamental, el Intendente Pablo Caram y el Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, firmaron el convenio para la construcción del CTI .
La Intendencia de Artigas se hará cargo de la obra, previéndose el inicio de los trabajos para dentro de un mes aproximadamente, cuando la comuna culmine la construcción de la sala de medicina que está realizando de dicho nosocomio. Se estima que la obra tendrá una duración de cuatro meses.
El Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, señaló que en el CTI de 6 camas se invertirán 7 millones de pesos en la construcción y para su funcionamiento tendrá una dotación presupuestal de 97 millones anuales.
Sosa destacó la insistente gestión de la diputada Valentina dos Santos para este logro y remarcó que “esta Intendencia ha sido sensible siempre con la salud”. “Cuando logremos este objetivo habrá un antes y un después en la gestión de la salud en este departamento”, agregó.
El Intendente Pablo Caram, por su parte, destacó que “más allá de cumplir con el abc municipal, esta administración siempre fue sensible a todos los temas hacen al bien de la población del departamento”.
Por su parte, el director del Hospital, Dr. Arion Fontoura, destacó que están confirmados 37 funcionarios contratados para atender el CTI, entre médicos y profesionales de la salud capacitados específicamente para la función.