“Todo viene bien”: la defensa de Gómez mientras que Wilfredo Correa muestra un vertedero en ruinas

Política10/04/2025Franco Cousin PirizFranco Cousin Piriz
GOMES-Miniatura
Jorge GómesLista 111 - Partido Nacional

Jorge Gómez, principal referente de la Lista 111 del Partido Nacional, salió al cruce de las duras críticas realizadas por el candidato a intendente Wilfredo Correa de Cabildo Abierto, quien en un spot publicitario denunció el estado deplorable del vertedero a cielo abierto y el abandono de una planta clasificadora que costó más de 2 millones de dólares y permanece en desuso.

Gómez, que apoya a Valentina Dos Santos y al ex intendente Pablo Caram, es uno de los dirigentes blancos más cuestionados por su desempeño al frente de la Dirección de Gestión Ambiental. 

Sin embargo, defendió la gestión con énfasis y atribuyó el retraso en el funcionamiento de la planta a problemas de habilitación por parte del Ministerio correspondiente, situación que según él ya fue solucionada. 
“Se logró la habilitación por cuatro años, se llamó a licitación para construir la fosa que falta, se compró un nuevo bulldozer. El vertedero viene bien”, afirmó.

El dirigente acusó a Correa de desinformar a la población y de hacer política “con mala leche”: “Podríamos haberle explicado que la planta no es recicladora sino clasificadora, y que fue financiada con una donación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no con dinero del pueblo”, declaró, al tiempo que lo invitó a reunirse con él o con la intendenta para aclarar los hechos.

Durante una entrevista radial, Gómez también respondió a críticas que apuntaban contra la Lista 2525, que él apoya. 
Aunque reconoció que recibió comentarios negativos, minimizó su alcance: “También hubo positivos, no llevo la cuenta”. 
Aprovechó la instancia para reafirmar su respaldo a Caram y Dos Santos, asegurando que el gobierno departamental actual “fue el que más obras hizo y de mejor calidad en la historia de Artigas”.

Enumeró avances como la asfaltación con carpeta de larga duración, la transformación de la Rambla Kennedy, la avenida Baltasar Brum y la mejora de la iluminación con tecnología LED.
“Antes tiraban bleque que se salía a los tres meses. Hoy hay calles que van a durar 50 años”, afirmó.

Sobre la situación de la caminería rural, Gómez invitó a recorrer con él el camino a Yacaré, destacando que esa obra, como muchas otras, “la hicieron ellos”, más allá del contexto electoral.
Con un discurso enérgico pero por momentos defensivo, Gómez cerró afirmando que “nadie hizo tantas obras como este gobierno”, aunque la falta de argumentos técnicos sólidos y las reiteradas críticas a su gestión reflejan el desgaste de una figura que parece estar más a la defensiva que con propuestas claras para el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email