
Hallazgo trágico en Río Negro: encontraron sin vida a los dos niños y a su padre
Actualidad05/09/2025

La Policía y buzos de la Armada localizaron el auto en el arroyo Don Esteban, donde estaban los cuerpos de Alfonsina y Francisco, de 2 y 6 años, junto a su padre, Andrés Morosini, quien había secuestrado a los pequeños.


Un caso que conmueve al país
La búsqueda desesperada de Alfonsina y Francisco, de 2 y 6 años, llegó a su fin este viernes con la peor de las noticias. Personal de la Policía y buzos de la Armada encontraron los cuerpos de los dos niños y de su padre, Andrés Morosini Rechoppa, de 28 años, en el arroyo Don Esteban, departamento de Río Negro.
El hallazgo se produjo dentro del vehículo BYD rojo en el que el hombre se había llevado a los pequeños por la fuerza el pasado miércoles.
Antecedentes de violencia
Morosini tenía medidas cautelares vigentes de no acercamiento hacia su expareja, Micaela Ramos, madre de los niños, a raíz de una denuncia por violencia de género. Pese a ello, irrumpió en la vivienda de la mujer y se llevó a Alfonsina y Francisco, desencadenando un operativo de búsqueda a nivel nacional.
La investigación
Desde el momento de la denuncia, la Policía desplegó un amplio dispositivo que incluyó controles de ruta, rastrillajes y apoyo aéreo. Finalmente, este viernes el auto fue localizado sumergido en el arroyo Don Esteban, donde se confirmó el trágico desenlace.
La Fiscalía continuará investigando las circunstancias del hecho y las posibles responsabilidades por el incumplimiento de las medidas cautelares.
Conmoción y reclamo social
El caso ha generado profunda conmoción en la sociedad uruguaya, donde ya se multiplican los reclamos por un fortalecimiento en la protección a las víctimas de violencia de género y en la prevención de hechos de esta magnitud.






Rebobinando la historia: estudiantes de Clubes de Ciencia rescatan archivos de Canal 3




Hogar de Ancianos de Artigas: rifa solidaria y nuevos desafíos en su gestión











