La Policía de Artigas detuvo a una pareja por rapiña a un taxista y frustró la fuga de dos requeridos en frontera

Actualidad15/10/2025Redacción Diario LN.Redacción Diario LN.
Juan arriondo

El director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Artigas, Juan Arriondo, informó sobre 
dos importantes actuaciones policiales en las últimas horas: la rápida detención de una pareja por una
rapiña a un taximetrista y la captura en frontera de dos uruguayos requeridos, uno de ellos fugado
de prisión por un doble homicidio.

Rapiña a un taxista: rápida 
respuesta policial y dos 
detenidos

En la tarde del lunes, la Policía de Artigas tomó conocimiento de una presunta rapiña a un taxista, quien se presentó en la base del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) para denunciar el hecho. Según explicó Juan Arriondo, la víctima relató que dos personas —una mujer y un hombre menor de edad— lo amenazaron con un arma blanca y le robaron dos celulares, dinero en efectivo y pertenencias personales.

“Los autores solicitaron una corrida hacia la zona de Cerro Ejido y, al llegar al destino, mediante la exhibición de un arma blanca, lo amenazaron y le sustrajeron los objetos”, detalló Arriondo.
En una rápida acción del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de los patrullajes preventivos de la Jefatura, los dos sospechosos fueron detenidos a los pocos minutos con los efectos del robo en su poder.

“Fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones, donde se iniciaron las actuaciones. Tras algunas evasivas, la mujer mayor terminó asumiendo la autoría del hecho. Ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía”, indicó el jerarca.
La detenida fue alojada en la unidad femenina de la Jefatura, mientras que el menor permanece bajo custodia del INAU.
La víctima no sufrió lesiones 
y continúa la investigación

El taximetrista, según informó Arriondo, no resultó lesionado, aunque sufrió el robo de unos 15.000 pesos en efectivo, además de sus pertenencias.

Si bien ambos detenidos serían de nacionalidad uruguaya, la investigación continúa para establecer posibles vínculos familiares o antecedentes. 
“Al momento no podemos precisar si tienen parentesco. La investigación sigue en curso bajo la órbita de Fiscalía”, aclaró.

Arriondo reconoció que los hechos de violencia han aumentado, pero destacó la efectiva respuesta policial: “La Policía de Artigas ha demostrado que da pronta respuesta y logra llevar rápidamente a los responsables ante la Justicia”, afirmó.

Dos requeridos capturados 
en frontera con Brasil

En paralelo a esta intervención, la Policía de Artigas también participó en la detención de dos uruguayos requeridos, quienes pretendían salir del país por la frontera con Brasil utilizando documentación falsa.

“La Policía Civil brasileña alertó a la Dirección de Investigaciones que dos personas de nacionalidad uruguaya se encontraban en el área de Migración con documentación presuntamente apócrifa”, relató Arriondo.
De inmediato, personal de la Brigada Departamental Antidrogas se desplazó hasta el lugar, logrando constatar que uno de los individuos estaba requerido por un doble homicidio y se había fugado de la Unidad N.º 3 de San José, manteniendo una alerta roja de Interpol por su fuga.

El segundo detenido era buscado por la Prefectura de Maldonado por su presunta vinculación con delitos de tráfico y estupefacientes. Ambos fueron puestos a disposición judicial para su traslado a Montevideo y posterior reclusión.

Trabajo conjunto e 
intercambio de información 
con Brasil

Arriondo subrayó la importancia del trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la Dirección de Investigaciones de Artigas y las autoridades brasileñas, lo que permitió frustrar la fuga de los delincuentes.
“La cooperación e intercambio de inteligencia con las fuerzas policiales de Brasil son permanentes y han permitido detectar situaciones como esta. Es un vínculo muy importante que fortalece la seguridad fronteriza”, destacó el jerarca.

Compromiso con la 
seguridad ciudadana

El director policial reafirmó que la Jefatura de Artigas mantiene patrullajes constantes, controles y tareas de inteligencia, tanto en la ciudad como en zonas rurales y pasos fronterizos.

“El objetivo es prevenir los delitos y brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía cuando estos ocurren”, señaló Arriondo, quien destacó la labor del PADO, GRT y las unidades de investigación que intervienen diariamente para garantizar la seguridad pública en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email