
El seleccionado sanducero fue superior y tuvo en el arquero Sapuga a la gran figura del encuentro


Redacción Carla de Souza - Nota: Rodrigo Núñez
Aunque la actividad está momentáneamente detenida, los neutrales ya trabajan en la organización del próximo campeonato, con mejoras en infraestructura, definiciones institucionales y temas reglamentarios sobre la mesa.
Wilson Acosta, Presidente de la Divisional B del fútbol local, adelantó los principales ejes de trabajo de cara a 2026, con foco en el Parque Artigas, el calendario, los clubes participantes y el funcionamiento interno de la divisional.
A pesar del receso habitual en el fútbol local, la Divisional B ya comienza a delinear lo que será la temporada 2026. Así lo expresó su Presidente, Wilson Acosta, quien señaló que, si bien actualmente existe un parate en la actividad, el trabajo institucional retomará fuerza una vez culminado el período posterior a Carnaval y Semana de Turismo.
“Es un parate lógico. Después de Carnaval o Semana Santa comienzan nuevamente los trabajos de las instituciones junto a los neutrales de la B, para definir el campeonato 2026”, explicó Acosta, dejando en claro que la planificación ya está en marcha.


Uno de los principales puntos de análisis para la próxima temporada será el Parque Artigas, escenario que volvió a ser utilizado el año pasado. En ese sentido, Acosta destacó la conformidad general de los clubes con el regreso al estadio, aunque adelantó que existen aspectos pendientes a mejorar.
Entre ellos, el Presidente de la Divisional B subrayó la necesidad de avanzar en el tema del alumbrado.
“Con la administración actual de la Intendencia ya se está pensando, quizás dentro de un par de meses, en conversar sobre la colaboración para el alumbrado de la cancha. Años atrás, cuando se inauguró el Parque Artigas, era un espectáculo con las luces que tenía”, recordó.
Acosta indicó que la intención es gestionar este aspecto junto al próximo Ejecutivo departamental, con el objetivo de mejorar las condiciones del escenario y, eventualmente, permitir la disputa de partidos nocturnos, lo que representaría un beneficio para clubes, delegados y público.
Consultado sobre la experiencia de volver a jugar en el Parque Artigas durante la temporada pasada, Acosta fue categórico: “Quedaron todos conformes”. Señaló que se hizo un esfuerzo importante para que la Divisional B contara con su propia cancha, evitando así gastos adicionales en alquiler de otros escenarios deportivos.
No obstante, marcó como punto negativo la decisión de la Jefatura de Policía de no autorizar el ingreso de vehículos al estadio durante la competencia pasada.
“No quedamos conformes con eso. Nos llamó la atención porque ahora hay campeonatos que se están jugando y los vehículos sí pueden ingresar”, expresó.
El Presidente de la Divisional B adelantó que este será uno de los asuntos a tratar nuevamente de cara a la próxima temporada.
“Es obvio que se va a hablar. Hay diferencias de criterios y todos —la A, la B, juveniles y fútbol femenino— pagan su cuota y están habilitados. Veremos cuál es la situación y cómo se puede resolver”, afirmó.
En cuanto a la conformación de la Divisional B para 2026, Acosta aclaró que no habrá confirmaciones oficiales hasta la realización de la asamblea de clubes. Allí se deberán ratificar los ascensos de Rampla y Fénix, así como los descensos de Bella Vista y Progreso.
“Hasta que la asamblea no oficialice esos temas, no se puede hablar de cambios. Serán diez clubes los que se mantendrán en la Divisional B”, precisó.
Finalmente, Acosta se refirió a su continuidad al frente de la divisional, señalando que el tema será analizado junto a los demás neutrales. “Lo vamos a estudiar y ver cómo se plantea”, sostuvo.
Uno de los desafíos prioritarios será mejorar el funcionamiento del Tribunal de Penas.
“Eso hay que solucionarlo para que sea mejor, que los clubes estén conformes con los fallos y que las resoluciones salgan de forma inmediata”, concluyó.

El seleccionado sanducero fue superior y tuvo en el arquero Sapuga a la gran figura del encuentro













Mira, escucha, disfruta y compartí.







