Advierten aumento de casos de Covid en diciembre

El infectólogo Eduardo Savio señaló que ya hay 500 subvariedades del linaje ómicron y muchísima gente que es candidata a la cuarta dosis, no la recibió.

Salud 07/12/2022 Silvia Miño Silvia Miño
eduardo-savio

La tasa de positividad de Covid viene en aumento y el infectólogo Eduardo Savio advierte un aumento más pronunciado en las próximas semana.
 
"La semana pasada había aumentado un 8%, la anterior 5.6% y la anterior 5.3%, lo que quiere decir que en Uruguay está aumentando", sostuvo el especialista, quien argumentó que el factor nuevo que incide en el crecimiento es la presencia de la variante ómicron.

 Savio indicó que "ya no es solo la nueva cepa, sino que la inmunidad de muchos es incompleta. La sumatoria de eso hace que esto ocurra y en diciembre obviamente los casos van a aumentar claramente. Quien no recibió la tercera dosis, que la reciba, quien no recibió la cuarta, que la reciba", exhortó el especialista.

El infectólogo recordó la recomendación del uso del tapabocas en lugares cerrados, ambientes "extremadamente ventilados" y el lavado frecuente de manos, para minimizar la posibilidad de contagio del virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email