Bella Unión: se detectó por primera vez en el país la enfermedad HLB que afecta a los árboles cítricos.

Política 19 de enero de 2023 Augusto Negro
Elita Volpi

La Intendente, Esc. Elita Volpi, encabezó la reunión en el Edificio del Municipio de Bella Unión, junto al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. Los temas a tratar fueron la coordinación de acciones para trabajar en conjunto en la emergencia agropecuaria tras la sequia y la emergencia sanitaria, luego de detectarse la chicharrita de los cítricos (Diaphorina citri Kuwayama), insecto vector del Huanglongbing (HLB).

De la reunion participaron también, la Alcaldesa de la ciudad, Fabiana Garcia, el Secretario Gral. Ing. Rodolfo Caram y el viceministro de la cartera de Ganadería, Ing. Juan Ignacio Buffa.

Posteriormente, se mantuvo una reunión en el salón de actos con productores y vecinos de la zona.
Son dos las familias de barrio las Piedras que recibieron este miercoles en sus domicilios a la delegación del Ministerio de GAnaderia y de la Intendencia  luego de detectarse la chicharrita de los cítricos (Diaphorina citri Kuwayama), insecto vector del Huanglongbing (HLB) en algunas de sus plantas domiciliarias.

La Secretaria de Estado repuso los árboles que fueron cortados y quemados para evitar la expansión de la enfermedad. El HLB es una enfermedad bacteriana que afecta a todas las variedades de cítricos y plantas ornamentales como el mirto, murraya o jazmín árabe.

Es considerada la enfermedad más severa de los cítricos a nivel mundial. Hasta el momento no tiene cura, pero si prevención: por ello, en caso de observar síntomas compatibles con HLB o la presencia de su insecto vector, se debe avisar de inmediato a las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto