El proyecto de tenencia compartida se votará en Diputados el martes 11 de abril

La iniciativa cuenta con el respaldo del PN y CA; Ciudadanos, del Partido Colorado, no confirmó su apoyo

Política 17 de marzo de 2023 Redacción Redacción
20220406PV_0034

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi recordó en Informativo Uruguay que el proyecto de tenencia compartida o corresponsabilidad en la crianza cuanta con media sanción del Senado y ya fue aprobado en la comisión de constitución de la cámara de Representantes.

“Se discutió lo suficiente –aseguró- es hora de votarlo y que cada uno haga lo que entienda correcto”. Sostuvo que “no puede haber más dilatorias” y que se acordó que en la primera sesión ordinaria de abril, que será el martes 11, se someterá a consideración del pleno de la cámara.

Los legisladores del Partido Nacional y Cabildo Abierto votarán en bloque, mientras que el sector Ciudadanos del partido Colorado ha presentado reparos. “Si Ciudadanos no vota, que se hagan responsables de los perjuicios que generan en las familias”, dijo Goñi. La coalición necesita los votos de Ciudadanos para que el proyecto se convierta en ley.

“Un segundo escenario posible –según el legislador del PN- es que en la votación en particular no estén los votos para alguno de los artículos, por lo que tendríamos unas ley a medio camino de lo que el país necesita”, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email