Fiscalía define destino de Gabriela Fossati: Gómez mantendrá varias reuniones este lunes

El fiscal de Corte había dicho que la resolución se informaría “no más del lunes”. El plan inicial es brindar una conferencia de prensa.

Política 20 de marzo de 2023 Redacción Redacción
831612

El fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, aseguró la semana pasada que “no más del lunes” (por hoy) iba a comunicar el destino de la fiscal de Flagrancia de 12º Turno, Gabriela Fossati, luego de que protagonizara varios episodios que, según dijo el jerarca del Ministerio Público, deben ser tenidos en cuenta “para tomar resoluciones”.

El fiscal de Corte sostuvo que en su momento había creído que no era “conveniente” que Fossati dejara la investigación, pero que estos últimos acontecimientos que involucran a la magistrada le han hecho “replantearse” la situación. “Con la causa principal culminada con el proceso abreviado, que fue un buen acuerdo de Fiscalía, han surgido una serie de situaciones que como director del servicio las tengo que tener muy en cuenta para tomar resoluciones, que no tengan dudas que las voy a tomar”, agregó Gómez.

Montevideo Portal se contactó con fuentes de la Fiscalía para conocer si efectivamente habrá un anuncio o no. Según dijeron, al momento no hay certeza sobre si se realizará una conferencia de prensa y a qué hora va a ser. Sin embargo, sí informaron que Gómez mantendrá una reunión con Fossati sobre las 11:00 horas.


Las citadas fuentes señalaron que una vez que terminen esas reuniones, y en función de lo que se resuelva allí, se programará la forma de comunicación, que, estiman, será en las primeras horas de la tarde de este lunes.

El plan inicial que tiene la Fiscalía para comunicar la decisión de Gómez es la conferencia de prensa, pero eso dependerá del resultado de las reuniones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email