La Mesa Política del Frente Amplio (FA) se reunió este martes en la Huella de Seregni y manifestó su postura ante algunos proyectos de ley que se tratan en el Parlamento.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, reiteró el rechazo de su partido al proyecto de reforma de la seguridad social, al de tenencia compartida y al que propone prisión domiciliaria para mayores de 65 años.
«Hoy vemos leyes que retroceden los derechos, por ejemplo la ley de corresponsabilidad en la crianza. Todos estamos de acuerdo en la tenencia compartida, en la corresponsabilidad en la crianza, lo que no estamos de acuerdo es lo que dice Unicef y en lo que dice el Instituto de Derechos Humanos y en lo que dice Serpaj, que es poner a nuestros niños y niñas, a los que están sufriendo violencia en mano de los violentos. Esto es lo que el Frente Amplio considera una agenda de retroceso», indicó.
«Si el Frente Amplio es gobierno por supuesto que aspectos de estas leyes los va a derogar. Si el Frente Amplio tiene mayoría parlamentaria no tengan ninguna duda», dijo Pereira.