Turismo aportó 250.000 dólares para obras de infraestructura en autódromo de Rivera

El autódromo internacional Eduardo P. Cabrera, de Rivera, inauguró un área de boxes, en el marco de la segunda fecha de la Fórmula Truck 2023 brasileña. El proyecto también incluye la construcción de un centro médico de atención en caso de accidentes y una pasarela metálica. El Ministerio de Turismo (Mintur) aportó 250.000 dólares para las obras, que posicionan al autódromo como referente en la región.

Política 18 de abril de 2023 Redacción Redacción
AK_679_02

Participaron en el evento el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director nacional de Turismo, Roque Baudean, y el intendente de Rivera, Richard Sander.

En la oportunidad, se inauguraron 21 boxes, de 68 metros cuadrados cada uno, construidos de hormigón armado y cubierta de estructura metálica, además de una pasarela, que comunica la zona de boxes y el área de espera, en un proyecto que incluye también la edificación de un centro médico.

El Mintur aportó más del 50% del costo de las obras, que totalizan 22 millones de pesos. Viera destacó la calidad de los trabajos de infraestructura para realizar competencias de alto nivel internacional. “Le hemos asignado vital importancia a este deporte, porque genera eventos turísticos con presencia de competidores, equipos y aficionados de Uruguay y Brasil”, señaló.

Uruguay y Brasil promocionan destinos binacionales

En este marco, entre el 15 y el 17 de abril, en las ciudades de Rivera y Livramento, la ocupación hotelera fue del 100%, dado el desarrollo de la Fórmula Truck, una etapa del Salto Automóvil Club, el festival Choriceva y la Fiesta de las Aparcerías en Tranqueras.

Baudean manifestó conformidad con los datos informados por los operadores privados. En ese sentido, autoridades del Ministerio de Turismo acordaron coordinar acciones con el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leites, y el secretario de Turismo, Vilson Covatti, para promocionar los destinos binacionales de forma conjunta.

“Damos un paso muy importante para construir una hoja de ruta colectiva que ordene las acciones y permita gestionar una oferta diversificada atractiva entre los municipios fronterizos de Uruguay y Brasil ante los países extrarregión”, resaltó Baudean.

Durante la segunda quincena de abril, Rivera será sede de un encuentro para planificar la estrategia de promoción binacional entre prefectos y alcaldes fronterizos, representantes de las intendencias y el Mintur.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email