Lacalle sobre reforma previsional: «Lo que hizo la coalición es tener el coraje»

Si corren peligro las jubilaciones de las futuras generaciones hay que hacerlo, sostuvo

Política 24 de abril de 2023 Redacción Redacción
LACALLE-EN-AIGUA2-1536x857

Consultado acerca de los paros confirmados para este martes en rechazo a la reforma jubilatoria, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que sería irresponsable no llevarla adelante y aplaudió el coraje de la coalición para aprobar el cambio del régimen jubilatorio.

«Hace muchos años que todo el sistema dice que es urgente. Lo que hizo la coalición es tener el coraje y la valentía de llevarlo adelante. Si corren peligro las jubilaciones de las futuras generaciones hay que hacerlo», sostuvo.

Por otra parte, el presidente no quiso responder a las críticas que recibió por parte del frenteamplista Yamandú Orsi, quien lo había acusado de desconocer el sistema educativo público por no haber asistido a él. «Paso. (…) No tengo tiempo», dijo Lacalle Pou.

El presidente participó este domingo de los festejos por el 160 aniversario de la localidad de Aceguá en el departamento de Cerro Largo. En dialogo con la prensa dijo que es falso que su gobierno sea «para los ricos», como afirma la oposición.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email