El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se expresó este lunes contra la reforma previsional. Dijo que se cambiaron las reglas de juego, que el único sector que “va a poner sangre” son los trabajadores y que “la gente va a ganar menos trabajando cinco años más”.
“Se cambiaron las reglas del juego. (…) El único sector que va a poner sangre son los trabajadores y vamos a tener una legislación de peor calidad”, sostuvo Pereira y opinó que el proyecto ha sido “tratado desprolijamente”.
“Ha habido más de 100 modificaciones. (…) Estamos ante una especie de Frankenstein”, criticó y aseguró que el Gobierno va a aprobar un proyecto “antipopular, injusto”.
Además, cuestionó que los legisladores del FA no hayan tenido tiempo de analizar los cambios. “A la bancada del FA se la ha tratado como no debería tratarse a la mayor bancada que tiene el Parlamento”, sostuvo.
Por otra parte, aseguró que no es cierto que el FA no haya hecho aportes: “Plantear que no hubo aportes no se adecua a la realidad”.
“Estamos ante una desprolijidad legislativa que hacía bastante no se veía en Uruguay, pero lo más grave es la consecuencia del proyecto: la gente va a ganar menos trabajando cinco años más”, afirmó.