No estamos conformes», dijo Lacalle Pou sobre seguridad

Considera «todas las muertes por igual», enfatizó

Política 02 de junio de 2023 Redacción Redacción
20230317MZINA_91161-1005x670

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes a la seguridad y dijo que no está conforme. “No estamos conformes, mientras haya violencia y una familia que sufre”, dijo. De todas maneras recordó que en mayo de 2019 hubo más homicidios que en mayo de 2023.

“Los homicidios de mayo de 2019 eran 36. En mayo de 2023, 23”, repasó. “Los números fríos dicen eso”, sostuvo y agregó que eso no es importante para una familia que pierde a uno de sus integrantes.

Sobre la inversión en seguridad, respondió que se está invirtiendo en tecnología y admitió que hay cosas para mejorar siempre. En ese sentido, agregó que se quiere reunir con los comisarios, estar más al tanto de los patrullajes y “estar arriba” del tema.

“Hay que mirar un poco por el espejo retrovisor. Los números no mienten”, respondió cuando fue consultado sobre las críticas de la oposición.

Además, ratificó su respaldo al ministro Luis Alberto Heber, quien será interpelado por el FA: “Por supuesto, se están haciendo las cosas bien”, dijo Lacalle.

Rendición

El presidente destacó que en la Rendición se hará una inversión de unos 20 millones de dólares para atender problemas de salud mental y adicciones. “Es una inversión histórica. (…) Es algo que sufren muchas familias y que se agudizó en la pandemia”, explicó.

Agua

«El suministro de agua no se va a suspender», aseguró el mandatario en rueda de prensa, donde destacó que se están haciendo obras. “Arazatí es una obra que tiene que empezar inmediatamente”, dijo.

Caso Penadés

Lacalle Pou sostuvo que sigue “de cerca” el tema y que espera que la justicia falle lo antes posible y se expida sobre si se lo declara inocente o culpable. “Si pasa lo segundo, hay un tema de consecuencia personal que es muy fuerte”, comentó.

China

Consultado respecto a si viajará a China, dijo que hay una posibilidad sobre fin de año.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email