Este martes el senador Gustavo Penadés, investigado por presuntos delitos de explotación sexual de menores, renunció al Partido Nacional.
«Por medio de la presente, me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del Cuerpo para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política, así como también a todas las responsabilidades partidarias a las que fui electo o designado», dice la carta enviada por Penadés al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.
En esta misma jornada fue aprobado en la Comisión de Constitución y Códigos del Senado el pedido de desafuero del legislador, que pasará a ser tratado en el plenario de la Cámara.
En la víspera, el Directorio del Partido Nacional había resuelto esperar a la votación del pedido de desafuero de Penadés por las denuncias de explotación de menores y luego de esa instancia definirá si lleva o no al dirigente a su Comisión de Ética.
La dirigente nacionalista y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, manifestó sorpresa por la decisión del Directorio de postergar toda resolución hasta que se pronuncie la Justicia.