Penadés renunció al Partido Nacional

El pedido de desafuero de Gustavo Penadés será tratado este miércoles de mañana en la Cámara de Senadores

Política 07 de junio de 2023 Redacción Redacción
Penadés
Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos

Este martes el senador Gustavo Penadés, investigado por presuntos delitos de explotación sexual de menores, renunció al Partido Nacional.

«Por medio de la presente, me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del Cuerpo para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política, así como también a todas las responsabilidades partidarias a las que fui electo o designado», dice la carta enviada por Penadés al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

En esta misma jornada fue aprobado en la Comisión de Constitución y Códigos del Senado el pedido de desafuero del legislador, que pasará a ser tratado en el plenario de la Cámara.

En la víspera, el Directorio del Partido Nacional había resuelto esperar a la votación del pedido de desafuero de Penadés por las denuncias de explotación de menores y luego de esa instancia definirá si lleva o no al dirigente a su Comisión de Ética.

La dirigente nacionalista y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, manifestó sorpresa por la decisión del Directorio de postergar toda resolución hasta que se pronuncie la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email