Luis Lacalle Pou, recibió el Premio "Insignia de Oro" en Nueva York.

Durante su discurso, el mandatario dijo: “Para los uruguayos, cuanto peor es el problema, más fuerte es la respuesta”.

Política 14 de junio de 2023 Redacción Redacción
846476
Susan Segal, Rubens Ometto Silveira Mello, Luis Lacalle Pou, Andrés Gluski, Carlos N. Guimarães. Foto: Americas Society/

American Society entregó este martes en Nueva York el premio “Insignia de Oro” al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La Embajada de Estados Unidos en Uruguay publicó fotos del momento en que el mandatario recibió el galardón y posteó un fragmento del discurso de Lacalle: “Para los uruguayos, cuanto peor es el problema, más fuerte es la respuesta”.

El mandatario uruguayo aseguró que se siente “orgulloso y honrado” de ser premiado y expresó que el galardón es para el pueblo uruguayo.

A la cita, además del presidente, fueron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el canciller Francisco Bustillo. También estaba el embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán.

Lacalle se sacó fotos junto con Susan Segal, CEO de American Society; Rubens Ometto Silveira, fundador y presidente de Cosan; Andrés Gluski, CEO y presidente de The AES Corporation, y con Carlos N. Guimarães, presidente del directorio de LAIG Investement.}+

Segal aseveró: “Cada uno de nuestros homenajeados ha logrado mucho y brindado un liderazgo necesario en un mundo cada vez más cambiante. Esta noche es particularmente especial porque estamos honrando a un líder del sector privado y a un líder del sector público, destacando la necesidad de liderazgo y cooperación entre los sectores público y privado como el camino hacia el éxito y la oportunidad”.

Por su parte, Gluski, manifestó que se honra al presidente Lacalle Pou con la máxima distinción de la organización por su destacado liderazgo y su visión de Uruguay. “En un momento en que nuestra región enfrenta serios desafíos, Uruguay es un verdadero modelo de democracia y progreso económico, no solo para América Latina, sino para el mundo”, manifestó.

En el viaje a Estados Unidos, además de recibir el premio, el presidente se reunió con su par Joe Biden. El encuentro duró alrededor de una hora y media y se abordaron “temas principalmente comerciales”, según un comunicado que emitió Presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email