Inddhh evalúa documentos sobre pasado reciente publicados en internet

Marcos Israel señaló que requiere mucho tiempo de autenticación

Actualidad 16 de junio de 2023 Redacción Redacción
archivo-berruti

La Institución Nacional de Derechos Humanos analiza los pasos a seguir a partir de la documentación del pasado reciente publicada en la web archive.org. Su presidente, Marcos Israel, señaló que requiere mucho tiempo de autenticación y que podría ser útil para causas de violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Por otra parte, la historiadora y docente Isabel Wschebor, que fue directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, dijo que tomó contacto días atrás con la información publicada en la web archive.org y que pudo repasar parte de su contenido.

Sostuvo que contiene información del llamado archivo Berruti y otra que no lo integra. Pidió que las autoridades del Ministerio de Defensa aclaren si se trata de documentación auténtica y subrayó que podría ser útil para causas judiciales sobre el pasado reciente.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email