Sembrando presentó nuevo ciclo de capacitación

Autoridades del Poder Ejecutivo, encabezadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participaron en el lanzamiento de la tercera edición del programa Sembrando Redes Sociales. La iniciativa permitirá brindar adiestramiento en gestión de redes sociales en modalidad virtual y 400 becas para emprendedores de todo el país. Será patrocinada por Katoen Natie y Banco Santander y ejecutada por el Instituto Bios.

Política 23 de junio de 2023 Redacción Redacción
fgr_04

Además del presidente Lacalle Pou, asistieron al evento, realizado este jueves 22 en la Torre Ejecutiva, el director general de Presidencia, Hebert Paguas; la impulsora de Sembrando y la directora ejecutiva del programa, Lorena Ponce de León y Andrea Bellolio, respectivamente; la directora de la Escuela de Diseño y Comunicación del Instituto Bios, Ana Laura Isnardi; la gerenta de Recursos Humanos de Katoen Natie, Lourdes Denis, y la gerenta de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena. Asimismo, concurrieron autoridades nacionales y representantes de las instituciones que integran la iniciativa.

Sembrando Redes Sociales es una propuesta educativa, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de emprendimientos en todo el Uruguay. Con el patrocinio de Katoen Natie y Banco Santander, se efectuó la presentación, este 2023, de su tercera edición, con temas y contenidos renovados. Los cursos, que se realizarán en grupos de 25 estudiantes, serán dictados por el Instituto Bios y se extenderán por tres meses. 

Con una duración de 26 horas, la formación se ejecutará en modalidad virtual e incluirá diferentes temas, entre los que se destacan estrategia en redes sociales, generación de contenidos y planificación, pautado publicitario y análisis de métricas. El programa, de carácter teórico-práctico, se compone de un curso central, de 14 horas, y una serie de seis clases magistrales (master classes), de 12 horas, en las que se abordarán herramientas para la creación de sitios web y diseño de gráficas.

En declaraciones a la prensa, Ponce de León señaló el carácter descentralizador de la propuesta, que abarcará a personas de todos los departamentos. Explicó cómo la capacitación podrá mejorar la promoción de productos y servicios, así como optimizar el conocimiento de públicos, clientes y competencia. Añadió que más del 97% de los participantes de anteriores ediciones egresaron de manera efectiva del curso.  

Quienes deseen postularse deberán haber cumplido 18 años de edad y disponer de un emprendimiento formalizado o en proceso de estarlo e interés por el aprendizaje, creatividad y capacidad de autogestión. Deberán contar, asimismo, con un dispositivo electrónico con conexión a internet, cuentas activas en redes sociales y seis horas libres por semana. 

Las inscripciones a la convocatoria estarán abiertas desde el jueves 22 de junio hasta el domingo 9 de julio. Los resultados de la selección serán difundidos entre el 1.° y el 4 de agosto y el curso será dictado entre el 21 de ese mes y el 20 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email