Dr. Robinson Rodriguez brindo importante charla en COMAJA.
El hábito de una alimentación saludable no es exclusivo de una estación, sino que se recomienda para todo el año. Pero ¿es cierto que en invierno tenemos más hambre o que debemos consumir comidas más energéticas? Algunas consideraciones para los meses más fríos del año en esta nota.
En invierno se recomienda consumir frutas y verduras típicas de la estación, porque son más económicas, de mejor calidad y porque aportan vitaminas y fitoquímicos beneficiosos para la salud.
Verduras de invierno: acelga, apio, batata, brócoli, calabaza, cebolla de verdeo, chaucha, coliflor, espinaca, hinojo, puerro, rábano, rabanitos, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo.
Frutas de invierno: banana, limón, mandarina, membrillo, naranja, pelón, pera, pomelo.
El 14 de setiembre se celebrará el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una de las enfermedades inflamatorias de la piel más frecuentes
Descubrimiento de Nuevos Antibióticos en el Microbioma Humano: Un Paso Adelante en la Lucha contra la Resistencia Bacteriana
Un Avance Científico liderado por Inteligencia Artificial
El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 17.000 vacunas contra el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causa de bronquiolitis en recién nacidos.