Lluvias en la cuenca del Río Santa Lucía son «auspiciosas», señaló Montero

El presidente de OSE defendió Arazatí y estimó que ante una crisis como la actual permitirá tener una reserva de agua potable 20 veces superior

Política 06 de julio de 2023 Redacción Redacción
Presidente de Ose

Las lluvias de las últimas dos noches en la cuenca del Río Santa Lucía son «auspiciosas», dijo este jueves por la mañana el presidente de OSE, Raúl Montero.

Montero informó que cayó agua en la cuenca y eso significó «un bálsamo».

«Llevamos dos noches favorables que nos han dado la tranquilidad como para correr esa emergencia que teníamos unos cuantos días», afirmó.

«OSE está viviendo uno de los peores momentos. La situación es muy dura», añadió.

Por otra parte, el presidente de OSE defendió el proyecto Arazatí para potabilizar agua tomada desde el Río de la Plata.

Señaló que está «orgulloso» de poder llevar adelante la iniciativa y que de repetirse una crisis hídrica como la actual habría una capacidad 20 veces superior de agua potable en las reservas del organismo.

«Cada vez estamos más convencidos de la solución, la realidad nos está demostrando que estamos en lo cierto», indicó.

«Esta tarea de llevar adelante el proyecto Arazatí fue uno de nuestros sueños cuando arrancamos. El tiempo administrativo me va a dar para dejarlo encaminado, pero realmente va a ser un orgullo poder decir que iniciamos la solución de darle más robustez a todo el abastecimiento del agua potable con la importancia que tiene para la salud y la vida de más de la mitad de los uruguayos», agregó.

Por su parte, el gerente general de OSE, Arturo Castagnino, informó que con el proyecto Arazatí en marcha se reforzará el abastecimiento de agua de la sexta línea de bombeo, que abastece a la zona Este de Montevideo y Ciudad de la Costa.

Produciría 300.000 metros cúbicos diarios de agua, y supondría el 30% de la demanda de agua de la zona metropolitana.

Montero y Castagnino participaron de un encuentro sobre el proyecto Arazatí y la extracción de agua del Río de la Plata destinada a consumo humano en la zona metropolitana, organizado por el Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email