La UTEC se instalará en Artigas en el 2024

Política 09 de agosto de 2023 Redacción Redacción
emiliano soravilla

El Secretario General de la Intendencia, Escribano Emiliano Soravilla, informó en conferencia de prensa sobre las gestiones realizadas por la instalación de la Universidad Tecnológica (UTEC) en Artigas.

Soravilla informo que la ANEP mantiene en todos sus términos su interés en la instalación de la UTEC en Artigas y no ha habido cambios en las tres líneas en las que se viene trabajando con esa finalidad.

La primera es la construcción de una sede, en el predio que la Intendencia cede a esos efectos, que es el que esta lindero al Parque de los Niños. “La realización de esa obra depende de cuando las autoridades de la enseñanza lo determinen en base a los recursos con que cuenten, pero el predio de la Intendencia ya está comprometido para ese fin”, explico.

La segunda línea de acción, más inmediata, es la de que “a partir del año que viene ya vamos a tener dos carreras de la UTEC en Artigas, para lo cual la Intendencia alquilara un local en el centro de la ciudad”
Y la tercera línea de acción – explico el Secretario General- “es la posibilidad de ayudar con traslados y becas a estudiantes de la ciudad de Artigas que resuelvan seguir carreras de la Utec en Rivera, que es la más cercana y además la que cuenta con la mayor variedad de propuestas educativas”.

“No existe la posibilidad de que una UTEC prevista para un determinado departamento termine construyéndose en otro por falta de gestión”, enfatizo Soravilla, aludiendo a versiones que circularon indicando que la UTEC de Artigas finalmente s instalaría en Melo. “Quien dice estas cosas, o es muy ignorante o tiene mala intención”, enfatizó Soravilla.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email