Cuando pensar demasiado nos vuelve torpes
La historia del termo Stanley
Conoce el origen de este producto tan aclamado en nuestro país, y la razón por la cual, desde que llegó, muchos creen que "hay que tenerlo sí o sí".
Curiosidades 14 de agosto de 2023 RedacciónEl termo verde militar Stanley se ha convertido prácticamente en una extensión de la mano de muchos materos. Se lleva de acá para allá, y si te gusta el mate, es casi una obligación tenerlo.
¿A qué se le atribuye el éxito? ¿Será su capacidad para mantener el agua siempre caliente, o su estrategia de marketing en redes sociales? Porque buenos termos hay muchos, pero ninguno logró la presencia que tiene el Stanley en el mercado. Le tomó años lograr que su nombre tenga semejante peso, y todo empezó con la creatividad de un físico llamado William Stanley, que murió sin ver el despegue mundial de su creación.
El científico pertenece al siglo XIX donde antes de fabricar este termo emblemático ya era conocido por contar con más de 100 patentes de inventos y además haber contribuido al desarrollo de la corriente alterna en 1886, al perfeccionar un transformador. Varios de sus inventos los vendió a General Electric, y la firma lo contrató para que le diera soporte desde su laboratorio. Ahí mismo nacería el Stanley.
Por aquel entonces, eran populares las botellas térmicas con interior de vidrio que solían romperse. Este ingeniero elocuente, en su intento de querer aislar una cocina eléctrica para GE, descubrió que dichas botellas podían ser transformadas en algo funcional para su objetivo si las hacía de acero. Dos años más tarde comenzó su producción en masa con el nombre de Ferrostat bajo el paraguas societario de Stanley Insulating.
Pero el científico no vivió para ver el auge de su creación. Falleció a los 57 años y aquellas botellas de acero quedaron a cargo de una firma de inversión neoyorquina que contrató otro ingeniero para que las supervisara. En 1921 la marca pasó a manos de Landers, Frary & Clark, que mudó su producción a Connecticut para incorporarla a su línea de productos para el hogar. Pasó por varios dueños hasta que en 2002 se quedó con Pacific Market International (PMI), con sede en Seattle.
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