Uruguay será sede de la novena y décima etapa del TCR World Tour 2023

Por primera vez en territorio nacional, se disputarán dos etapas del TCR World Tour, el sábado 19 y domingo 20 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en El Pinar.

Replay 18 de agosto de 2023 Silvia Miño Silvia Miño
al_241_03

La presentación se realizó, este jueves 17, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Participaron el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa; el presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, Julio Maglione; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el piloto Santiago Urrutia, acompañado por pilotos del TCR World Tour, TCR South America y Superturismo.

Las etapas de la máxima categoría del automovilismo uruguayo se desarrollarán el 19 y 20 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, ubicado en la ciudad de El Pinar, en Canelones.

En diálogo Comunicación Presidencial, Bauzá detalló que durante el fin de semana se desarrollará una fecha sudamericana y una mundial. Una de las mayores exigencias para lograr ser sede de este mundial de automovilismo fue readecuar el autódromo de El Pinar, explicó.

Las obras realizadas, que incluyeron un recapado de la pista y una modificación en el  trazado de la ruta, se inaugurarán este fin de semana con el desarrollo de la competencia. Esta instancia nos abre la posibilidad de organizar eventos internacionales, uno de los objetivos al asumir la Secretaría Nacional del Deporte (SND), expresó su titular.

Bauzá y Urrutia coincidieron en que este evento muestra Uruguay al mundo, ya que se transmitirá en más de 100 países, y confluye en un movimiento hotelero y gastronómico. El piloto recibió de parte del titular del SND y de Ulloa el pabellón nacional.

En otro orden, Bauzá destacó que en paralelo se desarrolla, por primera vez en Uruguay, el Panamericano de Esgrima, en el centro de combate de 8 de Octubre y Propios. Unos 670 niños de diversos países compiten en esta disciplina, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email