Se declaró de interés departamental la carrera terciaria en Comunicación Social.

Política 21 de agosto de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
edil rodriguez

Edil del Partido Colorado, Prof. Andrés Rodríguez. ¿Qué importancia tuvo para el Centro Figari, en la noche de la sesión de la Junta Departamental?

- La verdad que nos vamos contento de la Junta Departamental, nosotros ya hace algún tiempo habíamos estado trabajando en el tema referente a tratar de apoyar la iniciativa de la Escuela Figari de traer un a carrera terciaria al departamento en Comunicación Social.

Es una carrera que nunca  se dio en el interior del país, nosotros hace unos meses nos reunimos con el Director General de UTU, el Ing. Juan Pereyra, me comunicamos que el año pasado está carrera había sido solicitada en el pre planillado y había sido rechazada, y entendimos que la Escuela Figari tiene todas las condiciones para desarrollar está carrera acá en el departamento.

No es un capricho de la Escuela Figari, se cuenta con la infraestructura, la tecnología, los docentes, los alumnos interesados, qué creo que a esta altura son cerca de 40 en cursarla, por lo tanto nos parece que vale la pena traer a la Junta Departamental para que la Comisión de Cultura en primer lugar respaldará la iniciativa y en segundo lugar que se declare de interés departamental y reunirnos con el ING. Juan Pereyra para llevarle el respaldo de toda la Junta la iniciativa de la Escuela Figari, entendemos que es algo que va marcar un antes y un después, porque marca un perfil terciario definido de dicha escuela, y siempre en interior tenemos que soñar con la excelencia, encontrar cursos de calidad, para nuestros jóvenes, porque de eso se trata la educación pública, que implica desarrollar la potencialidad que tiene nuestra comunidad.

Muchas gracias.
- A las órdenes

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email