En la Noche de la Nostalgia “Si tomás, no manejes”

Actualidad 23 de agosto de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
productos34_47415

Como todos los años, la Jefatura implementa un operativo por la ya conocida Noche de la Nostalgia. 
Esto es a nivel país y cada jefatura tiene la potestad de organizarse dentro de su territorio. 
Se está programando para arrancar el 24 a la noche y va a durar durante toda la noche hasta el 25 a la mañana. 
Al momento lo que tenemos son que van a estar afectados a ese operativo alrededor de 60 efectivos, 50 de ellos pertenecientes a la escala básica y 10 de ellos van a ser oficiales que son los que van a estar a cargo de los distintos controles. 
Se van a realizar controles aleatorios en toda la ciudad y también está incluida Bella Unión y las localidades de Tomas Gomensoro, Baltasar, Brúm. 
Se va a contar con el apoyo de tránsito municipal de la Intendencia y en Bella Unión también se cuenta con apoyo de Prefectura. ¿Qué tipo de controles van a realizar? 
Se realizan espirometrías y control de drogas por tránsito de la intendencia y a su vez hay un operativo dispuesto a intensificar el patrullaje en toda la ciudad, en todas las localidades así toda la gente que salga a disfrutar pueda hacerlo con tranquilidad 

¿Lo que tiene que ver a espirometría y el trabajo con la intendencia se ha coordinado? ¿Había diferencias entre la policía y la Intendencia, ¿se pudo solucionar? ¿Se va a trabajar en conjunto? 
Sí, efectivamente se viene trabajando en conjunto, como todo, con distintas instituciones. Siempre hay rispideces, pero son propias del trabajo y del día a día nuestro. 
Seguimos trabajando de la misma manera, tanto ellos apoyándonos a nosotros, como nosotros apoyándolos a ellos. 

¿Se puede mantener alguna reunión con los organizadores, precisamente, de bailes? 
Sí, sí, eso está a cargo de Estado Mayor, que es el que hace la orden de operaciones. Están todos ya, se han reunido, han llegado a un consenso con todos, ya todos están en conocimiento del operativo que se va a realizar, de que los controles son aleatorios y a raíz de eso es que nosotros le pedimos a la población, 

¿Cuáles son las recomendaciones? 
Nosotros lo que recomendamos. No obligamos a nadie, ¿verdad? 
Acá todos somos grandes y cada quien se hace responsable de lo suyo, pero lógicamente que todos queremos salir a disfrutar y volver a casa tranquilos. La idea es que todo aquel que salga a disfrutar y quiera ingerir bebidas alcohólicas, lo haga con total libertad, pero que trate de mantenerse al margen. O sea, lo ideal es que cuando consumimos bebidas alcohólicas no manejemos. 

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email